El Iurbentia arrolla al Hemofarm para asegurarse la primera plaza

Eurocup | Hemofarm 62 - Iurbentia 82

El Iurbentia arrolla al Hemofarm para asegurarse la primera plaza

El Iurbentia arrolla al Hemofarm para asegurarse la primera plaza

Diario AS

El Iurbentia Bilbao Basket arrolló a domicilio al Hemofarm Stada serbio (62-82) para asegurarse definitivamente la primera plaza del Grupo H de la Eurocopa, una competición en la que el equipo de Txus Vidorreta cuenta por victorias los cinco partidos disputados.

El encuentro de hoy parecía el choque más difícil para el conjunto vasco, que debía perder por menos de once puntos de diferencia para ser primero seguro. Pero ya desde muy pronto el Iurbentia demostró sa enorme superioridad sobre un rival que se ha complicado mucho una segunda posición para la que era favorito.

Una estadística que puede explicar con claridad lo ocurrido hoy en el Center Millenium es la de tiros de tres, en la que el Hemofarm ha terminado con un paupérrimo 3/24, aunque a cuatro minutos del final las cosas aún le iban peor en ese apartado ya que no había logrado más que 1/22.

Los visitantes terminaron con 11/22 desde más allá de los 6,25 metros, con especial mención para el 3/4 del capitán Javi Salgado y el 2/2 de Ronnie Seibutis. El escolta lituano, que ya acabó el primer cuarto con 11 puntos, fue sin duda el mejor de su equipo. El de Mazeikiai terminó con 22 puntos anotados y 23 de valoración tras acertar en 9 de sus 11 tiros de campo.

Por lo demás, el choque no fue más que un continuo aumento de diferencias a favor del Iurbentia, que acabó el primer cuarto 4 arriba (14-18), alcanzó el descanso con 15 de ventaja (28-43) y encaró el último parcial con el choque ya decidido (41-59). En ese tramo final incluso amplio distancias hasta los 28 puntos (48-76), pero en los últimos compases dejó al Hemofarm maquillar el marcador.

Por el equipo serbio, que acusó mucho las bajas del pívot Vladan Vukosavljevic, el mejor en La Casilla, y el escolta Nebojsa Joksimovic, los mejores fueron el ala-pívot Boris Savovic (17 puntos) y el gigante de 2,22 metros Boban Marjanovic (15).

Los que más ayudaron a Seibutis en el Iurbentia, dentro de un trabajo eminentemente coral y muy poderoso en defensa, fueron Salva Guardia (13) y Salgado (11). El conjunto bilbaíno terminará esta primera fase de la Eurocopa el martes próximo, día 13, en La Casilla ante el Nymburk checo, un choque inicialmente previsto para las 20:00 horas.