Quinteros: un jugador revelación de 29 años

Baloncesto | ACB

Quinteros: un jugador revelación de 29 años

Quinteros: un jugador revelación de 29 años

javier belver

Debuta en ACB, pero es el tercer máximo anotador

Unos días antes de comenzar la temporada, una encuesta revelaba que los entrenadores de la ACB veían a Paolo Quinteros como uno de los jugadores revelación de este año. No se equivocaban: el jugador del CAI está realizando una magnífica campaña y fue el MVP de la jornada pasada. Un título que logró tras firmar 33 de valoración, 23 puntos -sólo superado por Splitter y Norel-, seis rebotes y seis asistencias. "Este premio es especial para mí. Es un honor porque hay mucha competencia y el nivel es muy alto", señaló el escolta argentino.

Quinteros debuta esta temporada en la ACB con 29 años, aunque ya pudo haber jugado en la máxima categoría el año pasado. El jugador argentino logró el ascenso en la primavera de 2007 con el Climalia León, pero durante el verano prefirió fichar por el CAI, equipo del que había sido verdugo unos meses antes.

La temporada pasada fue uno de los principales protagonistas del ascenso del equipo aragonés y sus buenas actuaciones tuvieron su premio: ser convocado con la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde logró la medalla de bronce. Tras el verano, también fue unos de los participantes en el concurso de triples durante la disputa de la Supercopa, torneo que acarició con las yemas de los dedos.

Actualmente, ocupa la tercera posición en la tabla de máximos anotadores de la ACB, con una media de 19,1 puntos por partido, y hace dos jornadas ya estuvo a punto de ser MVP. "Me estoy sintiendo muy cómodo en la cancha, con mucha confianza. Me encuentro bien físicamente y eso me está ayudando. Así se juega tranquilo y con mucha soltura", aseguró.

A pesar de sus éxitos individuales, Quinteros no deja de pensar en el equipo: "Estoy más contento por ganar a Cajasol y haber cortado nuestra mala racha (siete derrotas seguidas). Esto nos ayudará a tener otra mentalidad. Además, no me siento un héroe, ya que habría sido incapaz de lograr este premio sin la ayuda de mis compañeros".