NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Rudy retará a Howard en los mates All Star

El escolta español fue elegido por votación popular.

Raquel Glez.
Actualizado a
Rudy frente a Howard en la final de los pasados Juegos Olímpicos

Finalmente, la canción improvisada por Rudy Fernández a la guitarra en su vídeo de presentación, Vote for me (Vótame), dio sus frutos. El escolta mallorquín fue elegido como cuarto participante en el concurso de mates del All Star Weekend, que en esta edición se traslada a Phoenix del 13 al 15 de febrero.

Por primera vez, y en un intento de fomentar la participación del espectador, los aficionados pudieron elegir al cuarto integrante del concurso de mates en la página de la NBA. Junto al jugador español (251.868 votos), otros dos rookies: el base de Oklahoma City Thunder Rusell Westbroook (147.279) y el alero de los Milwaukee Bucks Joe Alexander (114.963). Ambos tendrán que esperar para poder ver un All Star desde las alturas.

No será la primera experiencia de Rudy en un concurso de mates. Ya lo hizo en la ACB, en la Supercopa de Málaga de 2004, con Gelabale y Sergi Vidal como contrincantes. El mallorquín quedó segundo por detrás del ex madridista.

Haciendo historia.

La elección vox populi convierte a Rudy Fernández en el primer jugador europeo, y por supuesto español, que participa en el concurso que reúne todos los años a los mejores matadores de la NBA. En la final, ya le esperan rivales: Dwight Howard (Orlando Magic), defendiendo título y algo picado por el canastón del escolta en los Juegos de Pekín, Rudy Gay (Memphis Grizzlies) y Nate Robinson (New York Knicks).

Rudy ha sido el primero de los españoles que asegura su billete a Phoenix, aunque en los próximos días la lista puede aumentar. El ex del DKV parece también uno de los fijos en el partido que enfrenta a los rookies con los jugadores de segundo año, encuentro en el que podría coincidir con Marc Gasol. Su hermano mayor, Pau, espera volver a estar en un All Star tres años después.