Un Tau arrollador atropella al Manresa

ACB | MANRESA 68 - TAU 99

Un Tau arrollador atropella al Manresa

El Tau Cerámica consiguió una fácil victoria ante el Ricoh Manresa. Los vascos dominaron desde el primer segundo y al final se impusieron por 31 puntos (68-99), aunque estuvieron cerca de conseguir un récord histórico en la pista del Manresa, pues la máxima diferencia en el marcador llegó a ser de 41 (53-94, min. 36).

El partido fue un claro reflejo de la superioridad del Tau, una calidad que no dudó en aplaudir el pabellón catalán. En especial, un Tiago Splitter que consiguió 24 puntos y un 36 de valoración. El inicio del Tau fue más que contundente. En todo el primer cuarto, el nivel de acierto de los vitorianos fue casi absoluto. Los hombres de Dusko Ivanovic sólo fallaron seis lanzamientos en los primeros diez minutos y hasta el minuto 8 no cometieron ni un solo error en tiro. El primero en fallar fue Igor Rakocevic. Eso sí, antes había transformado 11 de los primeros 13 puntos del Tau.

El Manresa, por su parte, conseguía lo habitual en una partido en casa: 21 puntos en el primer cuarto. La diferencia es que delante tenia al líder indiscutible de la competición y uno de los equipos mejor compenetrados. Así, en apenas diez minutos, la diferencia ya era de 13 puntos a favor del Tau (21-34, min. 10). En el segundo cuarto, pese a los movimientos del banquillo catalán, el guión continuó siendo el mismo. El acierto del Tau continuaba siendo incontestable y la diferencia en el marcador iba ampliándose más y más. Así la brecha en el electrónico al descanso ascendió hasta los 22 puntos. Mucho debían cambiar las cosas para que el Manresa pudiera darle una vuelta al partido.

No fue así, de inicio el Tau se apuntó un parcial 0-7 obra de tres de sus mejores hombres (Rakocevic, Splitter y Prigioni). La diferencia ya era de 29 puntos (33-63, min. 22) y el partido se entregaba al espectáculo. En estos minutos, el público manresano pudo disfrutar de un espectacular Tau y de paso ver algunas perlas de su equipo, como por ejemplo un gran ''alley-hoop'' de Serge Ibaka. A partir de aquí, el partido no tuvo más historia. El Tau llegaba a disponer de una renta de 41 puntos (53-94, min. 36), que le asegurada una victoria más, la decimotercera consecutiva. Por su parte, el Manresa tenía que esforzarse si no quería lograr un nuevo triste récord negativo.

En el último cuarto, un seguro Jordi Grimau consiguió 11 puntos que maquillaron mínimamente el marcador. Es más, en las últimas jugadas, el Ricoh apretó la defensa y consiguió que el Tau no superara los 100 puntos, lo que el público interpretó como todo un logró.