NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | vivemenorca 64 - iurbentia 68

El Iurbentia endosa al ViveMenorca su quinta derrota seguida

Los bilbaínos llegaron a su máxima renta en todo el encuentro con 12 puntos arriba a 4 min. para el final (51-63). El tiempo restante fue un suplicio para el ViveMenorca.

Actualizado a

El ViveMenorca cayó ante el iurbentia Bilbao (64-68) en el peor partido de la temporada jugado ante su afición. Los insulares cayeron gracias a sus propios errores y a su poca convicción para doblegar al rival más flojo que ha pasado por el pabellón menorquín.

Los de Txus Vidorreta, que también jugaron un mal partido, supieron esperar su ocasión para noquear a un frágil ViveMenorca en todos los sentidos. El equipo que prepara Ricard Casas pareció un equipo descompensado y sin escolta. Bazdaric tuvo que retirarse lesionado a mediados el primer cuarto y ya no regresó a la cancha.

La gran igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto. Tanto locales como visitantes imprimieron mucha intensidad provocando que el marcador siempre fuera muy ajustado durante los diez primeros minutos. Aunque el ViveMenorca llegó a los 7 puntos de ventaja (12-5), destacando a Eley en la zona y a Stojic, los vizcaínos Banic y Seibutis aprovecharon la débil defensa isleña para finalizar este primer parcial con 17-16.

Tras el primer período, apenas cambió nada. Si bien los locales llevaban una ligera iniciativa logrando otra vez 7 puntos de diferencia (27-20), los bilbaínos redujeron distancias gracias a su buena defensa sobre el equipo de Casas.

Los menorquines, que no podían distanciarse de los bilbaínos y que, además, se cargaban de faltas como las tres de J. Fernández y Otegui, llegaron al intermedio con empate a 35 y 34 puntos de valoración para ambos. Tras el descanso, las cosas cambiaron. El Bilbao Basket, aprovechando la poca confianza de su adversario, se fue en el marcador hasta los 7 puntos (39-46).

El ViveMenorca había entrado en una fase de descontrol, debilidad y sin saber muy bien a lo que jugaban. Los fallos se sucedían en cadena y los cambios en la mentalidad no daban ningún tipo de resultado y, para más inri, la afición menorquina abroncaba las acciones de su equipo.

Evidentemente, el Iurbentia Bilbao tenía el camino más fácil ya que de ser un partido igualado pasó a ser un partido franco para los de Txus Vidorreta que llegaron al final de este primer período con 44-51.

El último cuarto sirvió para confirmar las pocas prestaciones de un frágil ViveMenorca que deambuló por la cancha como alma en pena dejando en franquicia la victoria para un rival que, desde luego, no fue ni por asomo de los mejores que han pasado por el pabellón insular.

Los bilbaínos llegaron a su máxima renta en todo el encuentro con 12 puntos arriba a 4 min. para el final (51-63). El tiempo restante fue un suplicio para el ViveMenorca. A pesar de acercarse en el marcador (62-66), ya no hubo tiempo para más. Sin duda, el equipo de Casas, que salió abroncado por la afición, jugó su peor encuentro de la temporada y sumando, así, su quina derrota consecutiva (64-68)