Los Bobcats vuelven a sorprender a los Lakers tras dos prórrogas

NBA | Los Ángeles Lakers 110 - Charlotte Bobcats 117

Los Bobcats vuelven a sorprender a los Lakers tras dos prórrogas

Los visitantes contaron con una gran actuación de Boris Diaw, autor de 23 tantos, mientras que Pau Gasol cuajó un flojo encuentro, con 10 puntos, en una serie de 4/16 en lanzamientos, y siete rebotes.

Los Bobcats de Charlotte sumaron la quinta victoria en sus últimos seis duelos contra los Lakers de Los Ángeles (110-117) a pesar de los 38 puntos de Kobe Bryant, que acabó expulsado por personales en un encuentro que se decidió tras dos prórrogas. Los visitantes contaron con una gran actuación de Boris Diaw, autor de 23 tantos, mientras que Pau Gasol cuajó un flojo encuentro, con 10 puntos, en una serie de 4/16 en lanzamientos, y siete rebotes.

A los Lakers les costó mucho entrar en el partido, principalmente por la gran defensa orquestada por Larry Brown, técnico de los Bobcats. Sólo Andrew Bynum, jugador de la semana en la Conferencia Oeste, arrancó al alto nivel que viene ofreciendo para anotar diez de los primeros dieciséis puntos de su equipo. El pívot acabó con 24 puntos y 14 rebotes.

Con una magnífica rotación de balón y la paciencia necesaria hasta dar con el pase definitivo, los Bobcats, de la mano de Raymond Felton y Gerald Wallace, se marcharon con ventaja en el primer cuarto (16-23), en el que Kobe Bryant se quedó sin anotar. Quitando los números de Bynum, los Lakers acumularon en ese periodo 3/17 en tiros, un 17 por ciento de aciertos. Gasol firmó 1/7, en un arranque poco inspirado.

Las cosas no mejoraron para los californianos al comenzar el segundo cuarto ya que llegaron a ir por debajo 26-36, momento en el que el público del Staples abucheó a los suyos. Nada funcionaba. La defensa era inexistente y el ataque, sin criterio y con una alarmante falta de acierto. Los primeros puntos de Bryant llegaron en el minuto 19. Su aparición, con doce tantos en ese periodo, encendió la mecha de la reacción local (38-40), aunque realmente fue una flagrante señalada a Adam Morrison, que no impidió el mate en contraataque de Gasol, la que espabiló a los Lakers.

Los locales, sin Trevor Ariza, que sufrió una conmoción cerebral a falta de 4:52 para el descanso y no regresó a la cancha, se encomendaron a su líder y Bryant se echó el equipo a su espalda a pesar del pegajoso marcaje de Raja Bell. Sin embargo, los Bobcats, rocosos y aguerridos, no bajaron su intensidad y siguieron poniendo en problemas a los Lakers. Un triple casi sobre la bocina de Morrison y otro nada más comenzar el último cuarto de Shannon Brown dejó el marcador en 70-79. Volvían los murmullos al Staples.

El encargado de silenciarlos, no podía ser de otra manera, fue Bryant. Entre sus acciones y la clara mejoría en defensa de los Lakers, el partido se empató (81-81) a falta de seis minutos tras un triple de Sasha Vujacic. No obstante, Boris Diaw encadenó cinco puntos consecutivos para dejar a su equipo a las puertas de la victoria (83-90, m.45), aunque Bryant retornó en el papel de héroe salvador y un triple de Derek Fisher mandó el partido a una prórroga (93-93) en la que los locales explotaron el estado de gracia de su líder frente a los aciertos desde el perímetro de Diaw.

Las tablas no se pudieron romper en esos cinco minutos tras un tapón final de Lamar Odom sobre Diaw, pero en la siguiente prórroga, ya sin Bryant, expulsado, los secundarios de Charlotte, especialmente Brown, dieron el paso al frente que echaron en falta los locales. Tras esta noche, 22 de los próximos 31 partidos de los Lakers son lejos del Staples Center, a donde no volverán hasta el 10 de febrero.