Los Celtics no perdonan y los Hornets ganan duelo en el Oeste

NBA | ACTUALIDAD

Los Celtics no perdonan y los Hornets ganan duelo en el Oeste

No importa el rival, los Celtics de Boston se mantuvieron en el camino del triunfo y los Hornets de Nueva Orleans se impusieron a los Nuggets de Denver en el duelo de los equipos de la Conferencia Oeste.

El base reserva Eddie House aportó 28 puntos, incluidos ocho triples, la mejor marca en su carrera, y los Celtics lograron el noveno triunfo seguido al ganar 119-100 a los Kings de Sacramento.

House (8 de 9 tiros de triples), que no está entre los participantes en el concurso de tiros de larga distancia del próximo Fin de Semana de las Estrellas, tuvo el apoyo de sus compañeros, que después del partido pidieron que le den una invitación.

Después de regresar al camino del triunfo, los Celtics (38-9) ya tienen el mayor número de victorias de la NBA y también el segundo mejor récord, en porcentaje, de la liga, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland, que descansaron.

El base Rajon Rondo aportó 24 puntos y entregó nueve asistencias para los Celtics, mientras el alero Kevin Garnett y el reserva Glen Davis lograron 14 tantos cada uno. El alero serbio Peja Stojakovic anotó 26 puntos para que los Hornets venciesen 94-81 a los Nuggets, y consiguiesen su segundo triunfo consecutivo.

El reserva Devin Brown aportó 18 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, al encestar 6 de 7 tiros de campo, incluyendo 3-3 de triples y 3-3 desde la línea de personal.

El base Chris Paul logró doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias para los Hornets, que han ganado cinco de los últimos seis partidos y siete de ocho para romper además una racha de tres derrotas consecutivas ante los Nuggets.

Los Nuggets (30-16), líderes en la División Noroeste, vieron detenida su racha de tres victorias seguida y cayeron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El pívot Rasheed Wallace igualó su mejor marca de la temporada al conseguir 25 puntos con 10 rebotes y ayudar a los Pistons de Detroit a lograr la victoria por 89-98 ante los Timberwolves de Minnesota, que rompieron racha de tres victorias consecutiva.

Los Pistons (25-19), que evitaron la tercera derrota seguida y la octava en los últimos 10 partidos, también tuvieron el apoyo del base Allen Iverson al conseguir 29 puntos y cuatro rebotes.

El pívot Al Jefferson, que no pudo ganar el duelo individual con Wallace, aportó 24 puntos y seis rebotes para los Timberwolves (16-28), que comenzaron la jornada con la mejor marca en la liga para el mes de enero, con 10-2.

El alero Andre Iguodala consiguió 20 puntos, incluida la canasta con 36 segundos para el final del partido, que permitió a los Sixers de Filadelfia ganar por 93-95 a los Rockets de Houston.

El base Andre Miller aportó 16 puntos con siete asistencias y Louis Williams llegó a los 17 tantos en el triunfo de los Sixers (22-22), el noveno en los últimos 11 partidos disputados.

El escolta Tracy McGrady aportó 24 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para los Rockets (28-19), que perdieron el segundo partido consecutivo, esta vez a pesar de que ya contó con todos los jugadores titulares que habían estado lesionados.

El base reserva Jason Terry aportó 22 puntos y el alero alemán logró 20 tantos en la victoria de los Mavericks de Dallas por 117-93 sobre los Warriors de Golden State.

Con su victoria los Mavericks (26-19) se recuperaron de la derrota que sufrieron el pasado domingo ante los Celtics de Boston por 24 puntos de desventaja.

El escolta Dwyane Wade sólo necesitó estar tres cuartos en el campo para que los Heat de Miami ganasen fácil por 93-71 a los Wizards de Washington.

A pesar de no jugar en el cuarto periodo, logró 14 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para encabezar el ataque de los Heat (25-19), que lograron el tercer triunfo consecutivo y además dieron oportunidad para que los reservas tuviesen más acción.

El base español José Manuel Calderón con 17 puntos y 11 asistencias volvió a dirigir el juego y el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 106-107 a los Nets de Nueva Jersey, y lograron el tercer triunfo consecutivo por primera vez desde el comienzo de temporada.

El alero LaMarcus Aldridge tomo ventaja de su poder físico en el primer cuarto para sorprender a los cansados Bobcats de Charlotte y darle a los Trail Blazers de Portland la victoria por 88-74.

El pívot novato Greg Oden respondió con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, el cuarto que consiguió en los últimos seis partidos y el decimoquinto en lo que va de temporada.

El base Nate Robinson brilló de nuevo en el último cuarto, al anotar 20 puntos en 10 minutos, y con 25 lideró a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 112-104 sobre los Hawks de Atlanta.

El alero sudanés Luol Deng aportó 23 puntos con nueve rebotes y el base novato Derrick Rose logró 21 tantos para que ayudar a los Bulls de Chicago a romper una racha de cinco derrotas consecutivas después de ganar de locales 75-95 a Los Ángeles Clippers.

El base T.J. Ford consiguió 34 puntos -empató su mejor marca como profesional-, y los Pacers de Indiana vencieron 107-99 a los Bucks de Milwaukee, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Nada cambia para los Grizzlies de Memphis con el su nuevo entrenador Lionel Hollins al perder en el tiempo de prórroga por 114-102 frente a los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron al alero Kevin Durant con 35 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones, como su líder.