Durant ganó el duelo a Oden y Portland

oklahoma thunder 102 - portland trail blazers 93

Durant ganó el duelo a Oden y Portland

Buena actuación del base español Sergio Rodríguez, con ocho puntos y seis rebotes en 22 minutos de juego. Y discreta noche de Rudy Fernández, que disfrutó de los mismos minutos de juego para sólo anotar tres puntos

El duelo entre los dos mejores jugadores universitarios del sorteo de la NBA de 2007 tuvo que esperar más de un año y medio para que el alero Kevin Durant demostrase, que como número dos en la actualidad es mejor que el pívot Greg Oden, número uno.

Durant, con 31 puntos, no sólo le ganó el primer duelo individual a Oden sino que también hizo mejor a su equipo de los Thunder de Oklahoma City para que venciesen por 102-93 a los Trail Blazers de Portland y rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.

La lesión de Oden que le impidió jugar toda la pasada temporada dejó a Durant como líder de los novatos para al final quedarse con el premio del mejor de la temporada, aunque muchos cuestionaron que tendría que haber sido compartido con el pívot dominicano Al Horford.

Durante el sorteo universitario también muchos pensaron que Durant tendría que haber sido el número uno y los Trail Blazers se equivocaron de nuevo como hicieron con Sam Bowie cuando lo prefirieron en lugar de a Michael Jordan.

De momento, Durant demostró todo el potencial que tiene ya como jugador franquicia, mientras que Oden sigue su proceso de adaptación al baloncesto profesional, como demostró su aportación de sólo 4 puntos (1-3 y 2-2), dos rebotes y dos asistencias en 16 minutos.

Aunque Oden llegó al encuentro como líder de los novatos con 14 partidos que ha conseguido doble-doble, en su primer duelo contra Durant no estuvo inspirado.

Durant, que jugó 43 minutos, anotó 12 de 25 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6-7 de tiros de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El pívot Nick Collison logró un doble-doble de 21 tantos con 13 rebotes, mientras que el escolta Jeff Green, otro segundo año, llegó a los 20 puntos y capturó nueve balones bajo los aros para ser los tres primeros de los lista de cinco jugadores de los Thunder que lograron dobles dígitos.

El base reserva Earl Watson salió del banquillo para tener dobles figuras con 12 puntos y 11 asistencias, que permitieron a los Thunder que estuvieron siempre con una gran ventaja en el marcador.

La mayor se dio con 2:50 para concluir el tercer periodo cuando Green hizo un mate que descolocó parte de la canasta y el partido tuvo que ser interrumpido durante 10 minutos cuando el marcador señalaba un parcial de 81-59, favorable a los Thunder.

Los Trail Blazers intentaron la reacción en el cuarto periodo pero ya fue demasiado tarde ante los Thunder (12-38), que siguen mejorando jornada tras jornada en su juego de conjunto y que hace menos de un mes era el peor de la liga junto con los Wizards de Washington.

Una vez más, el escolta Brando Roy con 32 puntos encabezó el ataque de los Trail Blazers (30-19), que perdieron el segundo partido consecutivo el cuarto partido de los últimos ocho que han disputado fuera de su campo, pero tienen 0-4 en las visitas que han hecho al Ford Center, incluidas cuando jugaban los Hornets de Nueva Orleans.

Roy también aportó nueve rebotes y seis asistencias, mientras que el alero reserva Travis Outlaw consiguió 20 puntos para capturar nueve balones bajo los aros y LaMarcus Aldridge llegó a los 18 tantos.

Los tres jugadores fueron los únicos que lograron dobles dígitos para los Trail Blazers que se quedaron con un 45,0 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 (6-18) de triples y el 71,4 de personal.

Tampoco jugaron bien bajo los aros los Trail Blazers, que habían dominado a seis de los siete rivales anteriores, pero frente a los Thunder fueron superados por 47 a 37.

El base español Sergio Rodríguez siguió de titular para jugar 22 minutos y aportar ocho puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes y una asistencia.

Rodríguez ocupa el puesto del titular Steve Blake que sigue sin recuperarse de la lesión de hombro y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que es posible que tampoco pueda jugar el próximo domingo cuando reciban en su campo a los Knicks de Nueva York.

Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández, estuvo poco acertado en los tiros a canasta y en los 22 minutos que vio acción se quedó con sólo tres puntos, un triple que anotó en cinco intentos y también falló uno más de campo (1-6).

Fernández no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que lo perdiese ninguna vez.