El Barcelona se rehace y acaba arrollando al Alba

Baloncesto | Euroliga

El Barcelona se rehace y acaba arrollando al Alba

El Barcelona se rehace y acaba arrollando al Alba

Reuters

El Regal FC Barcelona sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el Top 16 con un partido ambiguo ante el Alba Berlin, pues el juego azulgrana fue pobre en la primera parte aunque después despertaron a tiempo para arrollar a los alemanes, que no pudieron hacer nada ante un Ilyasova que comandó la nave azulgrana de manera espectacular.

Pese a la importancia de lo que estaba en juego, pues una derrota no servía ni a catalanes ni alemanes, la intensidad de juego fue muy pobre en el inicio del partido. Ninguno de los dos equipos defendía duro y aún y así, las canastas llegaban con cuentagotas. No obstante, el Barcelona fue siempre por delante en el marcador y dominó los primeros minutos del primer cuarto a placer.

Con la intención de no decir adiós a la competición, el Alba Berlín apretó y empezó a inquietar a un Barça que no supo reaccionar a tiempo, y vio como los alemanes se acercaban a sólo dos puntos al término del primer cuarto. Además, la sensación era que el Barça no apostaba por cerrar el partido y los de Berlín cada vez creían más en la victoria.

El partido continuó con la misma dinámica en el segundo cuarto, aunque con una importante diferencia. Los alemanes, a remolque del conjunto azulgrana en todo el primer cuarto, se pusieron por delante con una diferencia de hasta 5 puntos a falta de 4 minutos para el ecuador del enfrentamiento. Una reacción a tiempo comandada por Navarro evitó la marcha de los alemanes, que no obstante consiguieron irse al vestuario con un punto arriba.

De nuevo fue el turco Ersan Ilyasova el hombre más inspirado en el equipo azulgrana, pues el turco se está mostrando muy efectivo en la mayoría de partidos de esta Euroliga. Esta noche firmó una actuación de 30 puntos, 11 rebotes y una espectacular efectividad desde la línea de triple, con 5 tiros anotados en los primeros 5 intentos. Al término del partido, 6 de 7 desde la línea de 6,25 metros.

Así pues, de la mano del otomano y también de un Sada que recogió rebotes y repartió asistencias sin parar, el Regal Barcelona apretó el acelerador y, ahora sí, fue a por el partido. Tras tirar los dos primeros cuartos, los de Xavi Pascual disiparon cualquier atisbo de esperanza en los alemanes, que se veían con la tercera derrota consecutiva y, por tanto, con pie y medio fuera de su Final Four, pues el O2 World será la sede de la final.

La diferencia llegó a ser de 18 puntos a favor de los locales, que se dedicaron a mantener la diferencia y a hacer pruebas de cara a próximos partidos. No obstante, el trabajo estaba hecho y la emoción desapareció del parqué del Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual pensaban ya en el partido ante el Fuenlabrada y en el de vuelta en Berlín, y los alemanes intentaron recortar distancias sin éxito.