Plaza: "Debemos mantener los pies en el suelo"

euroliga | madrid 98 - maccabi 79

Plaza: "Debemos mantener los pies en el suelo"

"Allí nos tocará demostrar una madurez que espero que hayamos cogido del sufrimiento en estos últimos partidos", señaló.

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró satisfecho con la marcha de su equipo durante las últimas semanas y, sobre todo, por su gran trayectoria en el ''Top 16'' de la Euroliga, pero recordó que lo importante para el equipo es que se consigan "mantener los pies en el suelo".

"Estamos contentos con el resultado, pero debemos tener los pies en el suelo aunque hace unas semanas hubiéramos firmado esto. Como me ha costado tanto llegar hasta aquí, no me creeré nada hasta que lo consigamos", afirmó el técnico blanco, que subrayó la importancia del viaje a Tel Aviv para las aspiraciones de su conjunto. "Allí nos tocará demostrar una madurez que espero que hayamos cogido del sufrimiento en estos últimos partidos", señaló.

Uno de los motivos para la felicidad de Plaza está en el rendimiento de sus jugadores. Y es que, a ojos del preparador madridista, "a pesar de los resultados, hasta hoy no ha habido un partido en el que todos hubieran destacado". "Incluso creo que hoy tampoco, pero sí que ha habido más minutos de tensión y cada vez se va incorporando más gente", añadió.

Después de que en los dos primeros partidos de esta segunda fase de grupos el conjunto madridista tuvieran que apelar a la heroica para sellar su triunfo, por fin pudo disfrutar de un partido cómodo, signo de que el actual equipo se acerca al ideal de Plaza. "Nos estamos acercando al Real Madrid que quiero y, cuando todos consigan aportar, estoy seguro que nos divertiremos. Sin embargo, aún tenemos margen de mejora, así que nos queda mucho trabajo por delante", matizó.

Pero sobre todo el entrenador del conjunto blanco mostró alegría por su plantilla que, según confesó, ha pasado varios meses complicados. "Me alegro por ellos, porque durante un tiempo parecieron no confiar en nuestro camino. Creo que la tenacidad y los propósitos que nos hicimos en su momento están dando sus frutos, y estas victorias demuestran que éste sí es el camino correcto", consideró.

Por último, Joan Plaza destacó la labor de Pepe Sánchez, que nuevamente provocó el descontento del público, aunque con su actuación en la segunda parte logró enmendar los errores de la primera. "Pepe ha demostrado que es muy útil para nosotros y que es compatible con los otros bases. La perseverancia de los jugadores menos habituales nos ayuda", sentenció.