Los Suns despiden a Terry Porter

nba | actualidad

Los Suns despiden a Terry Porter

Alvin Gentry, que ha dirigido anteriormente a Los Ángeles Clippers y había sido técnico interino de Miami Heat y Detroit Pistons, será su sustituto y tendrá como principal objetivo meter a la franquicia en los playoffs

Los Phoenix Suns han decidido destituir a su actual entrenador Terry Porter tras algo más de cuatro meses en el cargo. Alvin Gentry, que ya había dirigido anteriormente a Los Ángeles Clippers y había sido técnico interino de Miami Heat y Detroit Pistons, será su sustituto y tendrá como principal objetivo meter a la franquicia en los playoffs.

Porter firmó un contrato de tres años con los Suns a principios de esta temporada para reemplazar a Mike D''Antoni, que dejó el equipo después de cuatro exitosas campañas para dirigir a Nueva York Knicks.

El equipo de Phoenix, que ha albergado durante este fin de semana el ''All Star'', sólo ha ganado seis de los últimos 16 partidos y está situado en la novena plaza de la Conferencia Oeste, fuera de playoffs.

Stoudemire lo dio por hecho

"Pienso que Alvin es un gran entrenador de los jugadores", comentó Stoudemire al concluir el Partido de las Estrellas, que la Conferencia del Oeste ganó por 146-119 al del Este. "Se lleva bien con sus jugadores".

Stoudemire, que al igual que el resto de los jugadores no acogieron bien los métodos y sistema de juego que ha intentado imponer Porter, el sustituto de Mike D''Antoni, dijo que Gentry tenía más conocimiento de como se había desarrollado la plantilla.

"Por supuesto, tendrá un gran plan de juego desde un punto de vista del baloncesto. Pienso que acelerará las acciones", destacó Stoudemire, que aportó 19 puntos con seis rebotes, en lo pudo ser su último partido ante los aficionados de los Suns, que le tributaron dos grandes ovaciones.

Al preguntársele si era necesario el cambio de entrenador, Stoudemire respondió que "sólo el tiempo lo dirá". "Estoy convencido que Terry Porter trabajó duro desde que llegó para tratar de colocarnos en el camino correcto, pero Alvin va a hacer lo mismo", explicó Stoudemire.