Jason Richardson, detenido por exceso de velocidad

Jason Richardson, detenido por exceso de velocidad

Cuando los agentes del orden lo siguieron, el jugador aumentó la velocidad hasta 150 kilómetros en una zona en la que el límite era de 60 kilómetros por hora.

El polémico escolta Jason Richardson, de los Suns de Phoenix, volvió a ser el centro de atención después de que la policía le detuviese por conducir a una velocidad excesiva.

De acuerdo al informe policial, Richardson conducía el domingo por la noche a 90 kilómetros por hora, en una zona con límite de 65 km/h, y llevaba dentro del vehículo a su hijo de tres años sin estar sentado en la silla reglamentaria.

Cuando los agentes del orden lo siguieron, el jugador aumentó la velocidad hasta 150 kilómetros en una zona en la que el límite era de 60 kilómetros por hora.

Los agentes dijeron que Richardson admitió el exceso de velocidad y se identificó como un jugador de los Suns, mientras que vieron que dentro del vehículo iba un niño -su hijo-, que no estaba sentado en la silla reglamentaria.

Richardson explicó a la policía que había salido a cenar con su hijo y regresaba a la casa. Los agentes lo detuvieron y le pusieron los cargos de conducir de forma imprudente, exceso de velocidad y no cumplir con la ley de llevar sentado y sujetos a los menores de edad en su silla reglamentaria.

La esposa de Richardson acudió a la llamada de la policía para que pudiese quedarse con el niño, mientras que el jugador de los Suns fue enviado a prisión, de donde salió después de cinco horas. Richardson ya fue detenido el pasado diciembre por conducir bajo los efectos del alcohol, después de dar un nivel superior a lo permitido por la ley.

El jugador de los Suns, que fue traspasado por los Bobcats de Charlotte a cambio del escolta Raja Bell y el francés Boris Diaw, admitió que había cometido un "error estúpido", y dijo que esperaba que el mismo no le hiciese tener una percepción equivocada de su persona ante los aficionados.

El incidente de Richardson se dio el mismo día que concluía el Partido de las Estrellas y los Suns ya tenían listo el despido del entrenador Terry Porter.