Bullock: "Llegará un día en el que no remontaremos"

baloncesto | copa del rey

Bullock: "Llegará un día en el que no remontaremos"

Bullock: "Llegará un día en el que no remontaremos"

José Ángel Sorolla - Diario AS

El escolta del Real Madrid reconoce que las remontadas dan "confianza", pero también avisa de que puede llegar el día en que no se consigan. Además reconoció que ahora mismo no piensa en la renovación, pues es un tema que no depende de él

El escolta del Real Madrid Louis Bullock reconoce que ganar partidos con importantes remontadas da "confianza", pero también avisa de que puede llegar el día en que no se consigan.

"Esto da moral pero hay que pensar que no podemos dejar a un equipo coger tanta ventaja porque llegará un día en el que no remontaremos. Hay que buscar las maneras de evitarlo, pero sí es cierto que nos ha dado confianza, aunque tenemos que mejorar todo lo que hemos hecho mal", expresa, en palabras al web del club.

El americano reconoce que es "difícil de explicar" por qué les sucede esto y asegura que no le "gusta mucho", aunque también sabe que "los partidos no se ganan al principio, si no después de 40 minutos". Con esa confianza extra, el equipo llega a la Copa del Rey en su mejor momento, "jugando mucho mejor que al principio" y con aspiraciones al título, advierte. "Es importante hacerlo bien y más antes de la Copa del Rey. Tenemos más confianza en el juego y espero que podamos seguir así", deseó.

"Hemos tenido un mes muy duro en febrero. Nos ha venido bien para preparar la Copa. La intensidad ha aumentado y hemos sacado victorias. Hemos aprendido mucho y lo utilizaremos", añade Bullock, considerando que "jugar en Madrid es bonito", pero no decisivo, porque habrá "muchos equipos muy buenos que quieren ganar, también traen a su público y la afición no mete canastas".

El estreno volverá a ser contra el FC Barcelona, con el que también comparten grupo en el ''Top-16'' de la Euroliga. "Vamos a jugar tantos partidos como para disputar una liga entre ambos. Si quieres ganar la Copa tienes que ganar a los mejores. Es lo divertido del torneo", destaca el escolta madridista.

"Lo bueno es que llegamos más descansados al no jugar Euroliga. Los dos equipos tenemos varios días para preparar el partido y, por eso, puede ser más defensivo. Será otro nivel", añade, confiado en hacerlo "lo mejor posible".

Sobre su carácter tranquilo en pista, el estadounidense resaltó que "hay jugadores que intentan poner nervioso" al rival. "Algunos hablan mucho en la cancha. Dicen que no hay que despertar a una bestia durmiendo. Alguna vez me dicen algo y yo soy un jugador que no habla nada en la cancha, pero soy muy competitivo, aunque después del partido lo olvido todo", sentencia.

Renovación aparcada

El escolta del Real Madrid Louis Bullock, feliz por la buena marcha del equipo, invicto en 2009 y que afronta con mucha ilusión la próxima Copa del Rey, asegura que ahora mismo no le preocupa el asunto de su renovación.

"Es un tema que no está en mis manos y en el que ahora no pienso mucho. Me quiero concentrar y hacer mi trabajo, porque así las cosas siempre acaban bien", explicó, añadiendo sobre su nacionalización que también "hay que esperar que se vayan cumpliendo los plazos".

Sí reconoce que para él es "un orgullo" ser el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid y que cada vez se siente más español. "Es algo difícil de explicar porque vivo el momento, pero seguro que cuando me vaya puedo llegar a llorar. Cada año me siento más español, mis padres dicen que no me reconocen", destaca.

Incluso desvela que en la final de los Juegos Olímpicos animó a los de Aíto García Reneses. "Creo que España estuvo muy cerca de ganar el partido. Yo apoyé a España, aunque escondido para que no me vieran mis amigos y me echaran de casa", bromeó.

''Sweet Lou'', que atraviesa un gran momento, desvela que esta temporada está llevando a cabo otro tipo de preparación para mantenerse fuerte en todo momento. "Hay que cuidar siempre el físico no sólo para llegar bien al final de temporada, sino para mantener un buen nivel para ganar partidos y ayudar a los compañeros. Es muy, muy importante", explicó.

Así, no se inclina por jugar más o menos minutos y estar descansado. "Depende, porque si estás en racha sientes que puedes jugar todo el partido, pero otros días hay que ser más listo y descansar para estar fresco al final del partido", explica.

El madridista, que desvela que los jugadores que más duro le han marcado han sido Sonko y Basile, mira al futuro pensando en "seguir relacionado con el baloncesto, quizá como representante de jugadores o en televisión".

Finalmente, aseguró no haberse visto sorprendido por la eclosión de su compañero Sergio Llull porque cree que el menorquín "tiene ganas de mejorar" y, además, "está al lado de uno de los mejores bases españoles, como Raül López"