Splitter lideró a un Tau al que le costó arrancar

Baloncesto | Copa del Rey | Tau 82 - Pamesa 66

Splitter lideró a un Tau al que le costó arrancar

Splitter lideró a un Tau al que le costó arrancar

felipe sevillano

El Pamesa sólo cedió en el último cuarto del encuentro

No hubo sorpresa en el segundo choque de cuartos de ayer y, pese al serio partido (probablemente el mejor del año) de los valencianos, el Tau se medirá al Barça en semifinales. Salió Pamesa con Pietrus a defender a Mickeal y tras las primeras estocadas, los de Spahija le endosaron un parcial de 4-18 en seis minutos al Tau para sufrir después un pajarón que permitió entrar en el partido a los baskonistas merced al acierto y valentía de Vidal y Teletovic. Subieron las líneas defensivas los vascos y eso les permitió recuperar balones y anotar con facilidad hasta situar el 26-28 en el marcador restando cinco minutos para el descanso.

Se aprovechaban los del Tau de las faltas que sacaban sus jugadores en la pintura mientras Pamesa anotaba desde fuera en un intercambio de canastas infructuoso para ninguno de los dos y que mandó a los equipos a los vestuarios, sorprendentemente, con los valencianos dos arriba en el marcador.

En la reanudación, el choque seguía lento y espeso, mandaban las defensas y ambos equipos aprovechaban los errores del rival. Dos arriba Tau, dos arriba Pamesa. Las semis estaban carísimas y al final del tercer cuarto sólo los Teletovic y Kuqo desde el triple mantenían ajustado el encuentro. El último cuarto empezó siendo coherente con lo anterior y la ventaja alavesa no resultó definitiva hasta que una antideportiva les sirvió de acicate y, cuando restaban tres minutos para el final, el Tau mandaba de 11.

La experiencia ayudó a sujetar el partido cuando se acercó la hora del honor y el Tau hasta se permitió el lujo de que los tiradores valencianos trataran sin éxito de acribillar su aro para ajustar un resultado inevitable