El Cajasol pierde ante el Ural Great y queda eliminado

baloncesto | eurochallenge

El Cajasol pierde ante el Ural Great y queda eliminado

El Cajasol puso fin a su aventura europea durante la presente temporada después de caer (76-81) ante el Ural Great ruso en la última jornada de la fase de grupos del ''Top 16'' de la Eurochallenge, tras un encuentro en el que los andaluces se lo jugaban todo a una carta y acabaron sucumbiendo ante el poderío del conjunto de Aleksandar Kesar.

El cuadro español, que venció en Rusia (61-72) en el partido de ida, afrontaba el choque sabiendo que un triunfo le clasificaba directamente para los cuartos de final, pero desde el inicio fue inferior al Ural Great, que amparado en su acierto exterior dominó con claridad el duelo aunque sufrió al final por el ímpetu de los locales.

Y es que la pareja formada por Darius Washington (19 puntos) y Ralph Biggs (13 tantos) fue una constante pesadilla para los de Pedro Martínez, que fueron a remolque de los rusos y sólo contaban con las esporádicas acciones de Ellis o Ignerski para dar réplica al control visitante.

El gran acierto exterior del Ural Great le permitió manejar rentas cercanas a los diez puntos, generando una sensación de ansiedad en los locales, que veían como el paso de los minutos les acercaba al precipio de la eliminación.

Sin embargo, los sevillanos apelaron al orgullo y se agarraron con fuerza al partido, sembrando el nerviosismo en los rusos y haciendo creer al aforo de San Pablo que el ''milagro'' de la remontada era posible.

Caner-Medley y un omnipresente Savanovic lideraron la ofensiva del Cajasol, que llegó con firmes opciones de victoria a los dos minutos finales (76-77, min.38). Sin embargo, ahí acabó la ilusión local, lo que tardó el Ural Great en volver a dar un golpe de autoridad y sentenciar su pase a los cuartos de final de la Eurocup, a costa de un Cajasol que queda eliminado tras acusar su irregularidad durante todo el ''Top 16''.