Plaza se queja de los árbitros y del público

baloncesto | euroliga

Plaza se queja de los árbitros y del público

El escolta estadounidense del Real Madrid Louis Bullock expresó su enfado tras la derrota de su equipo en el segundo partido de la serie que les enfrenta a Olympiacos, afirmando que "en Grecia pasan cosas muy raras en baloncesto".

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se quejó hoy de los árbitros y del público tras perder el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga ante el Olimpiacos en El Pireo de Atenas. Plaza dijo, en relación con el uso de punteros láser desde la grada a sus jugadores: "es incomprensible que sucedan estas cosas".

El técnico declaró a la página de su club: "hemos llegado al partido con el guión que queríamos, pero ha habido detalles que han marcado la diferencia. No se puede pitar una técnica a nuestro banquillo porque mis ayudantes han tirado la publicidad abajo cuando el público está apuntando con láser a mis jugadores y no pasa nada. Es lamentable e incomprensible". "Me quedo con mi equipo ha dado el cien por cien sobre la pista y ha demostrado que quiere estar en la Final a Cuatro. Nadie puede quejarse del trabajo que han hecho", explicó.

Añadió: "me parece una vergüenza algunas cosas que pasan, pero los que han de juzgar eso son otros para que no ocurran cosas que luego hay que lamentar".

"Tenemos que hacer de Vistalegre una bomba de relojería y volver aquí para un quinto partido. El otro día perdimos de nueve y hoy de seis, cada vez hay menos errores y menos balones perdidos. Hemos estado más cerca y esa es la lectura que hay que hacer", explicó.

Bullock: "En Grecia pasan cosas muy raras en baloncesto"

El escolta estadounidense del Real Madrid Louis Bullock expresó su enfado tras la derrota de su equipo en el segundo partido de la serie que les enfrenta a Olympiacos, afirmando que "en Grecia pasan cosas muy raras en baloncesto".

"Estoy enfadado. Aquí en Grecia pasan cosas muy raras en el baloncesto. Hay que ganar por 20 para poder llevarse el partido", afirmó el jugador de Michigan, que durante el lanzamiento de tiros libres en los últimos minutos de partido fue apuntado desde la grada con un puntero láser.

"Duele mucho como profesional. Te dejas todo en la pista y al volver a casa te das cuenta que no sirve para nada. No es algo que está en tus manos", aseguró Bullock, que ya vivió un final polémico en Grecia la temporada pasada, cuando los blancos cayeron en el OAKA frente al Panathinaikos por 92-85.

A pesar de la derrota, que deja a los madridistas al borde de la eliminación, el escolta norteamericano abogó por asegurar los dos partidos que se jugarán en Vistalegre para buscar la revancha en Grecia. "Ahora hay que pensar en los partidos de casa y volver aquí dentro de diez días para resolver la eliminatoria", sentenció.

Por su parte, el ala-pívot belga Axel Hervelle dejó entrever que "los árbitros notaron la presión" que ejerció la afición de Olympiacos, aunque centró su atención en conseguir igualar la serie para poder volver a Grecia y jugarse en el quinto y último partido el pase a la Final Four de Berlín.

"Apuntaban a los ojos con un láser. Eso es cosa del ambiente y los árbitros notan la presión", apuntó Hervelle. "Hemos luchado y jugado durante los 40 minutos y no hemos bajado el ritmo, pero a dos minutos del final ellos han tenido tiros libres para controlar el partido", analizó el jugador, eliminado hoy pofaltas personales.

Sin embargo, se mostró confiado en los dos partidos que los de Joan Plaza jugarán ahora como locales para seguir con vida en la Euroliga. "Estamos ahí y con la ayuda del público en Vistalegre vamos a ganar en Madrid. Estoy seguro que nos vamos a jugar el pase en Atenas. No va a ser fácil, pero vamos a ganar", sentenció el belga.