Pascual: "Nos hemos sacado una espina clavada"

baloncesto | euroliga

Pascual: "Nos hemos sacado una espina clavada"

El entrenador del TAU Cerámica, Dusko Ivanovic, reconoció la superioridad del rival, y admitió que sus hombres no supieron contrarrestar la intensidad del conjunto azulgrana.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy tras la victoria de su equipo en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el TAU que los azulgrana se habían sacado "una espina clavada" con el primer triunfo ante los baskonistas en los últimos ocho encuentros.

"Nos hemos sacado una espina clavada. Hemos mantenido la concentración en todo el partido, sin precipitación. El hecho de vernos cercanos en el primer cuarto, pese a perder de uno, nos ha dado tranquilidad", comentó al respecto.

Además, el técnico celebró que su equipo si fuera él mismo, tras asegurar el pasado martes, tras la derrota, que sus jugadores no habían rendido a su auténtico nivel. "Hoy sí hemos sido nosotros mismos. Hemos podido ser superiores al rival y ser fieles a nuestro estilo", celebró. "El primer partido tuvo un guión duro para nosotros. Cuando pierdes mucho contra un equipo y empiezas un partido 10 por abajo, cuesta", añadió.

"El Tau juega excelente cuando está por encima en el marcador. Luchamos por cambiar el partido pero siempre había algo que nos fallaba. Hoy lo hemos conseguido", celebró un técnico que se mostró "orgulloso" de ser el entrenador del Barcelona. "Cuando ha acabado el partido he sentido un orgullo especial por estar ahí", manifestó.

En lo meramente deportivo, agradeció la contribución de Santiago al inicio del partido, cuando anotó 8 puntos y desgastó a Splitter. "Ha tenido mucha paciencia para meter las primeras pelotas del partido, con tranquilidad. Hemos cumplido bien el guión, pero con todo. Tipo de juego, capacidad para parar el partido, pienso que hoy hemos estado francamente bien, sobre todo en la tranquilidad", señaló.

Además, anunció que para el partido de hoy decidió apostar por otro tipo de juego y más una vez empezado el partido. "Sí, estoy bastante convencido de que sí, aunque para conseguirlo hemos tenido que renunciar a algunas cosas de nuestro juego. Era necesario para ganar el partido. Hemos borrado algunas cosas que ahora, con la tranquilidad, tendremos que volver a usar", matizó.

Por último, también celebró el cambio de actitud en los suyos, clave para no hundirse. "Pienso que hay una parte del componente psicológico que hemos superado, pero cada partido va a ser diferente, con dos grandes equipos. Somos un equipo que viene defendiendo bien, pero hay que ser consciente de que en el primer partido tuvimos 4 errores que nos costaron el partido", lamentó.

Ivanovic: "No hemos tenido ni fuerza ni cabeza"

El entrenador del TAU Cerámica, Dusko Ivanovic, reconoció la superioridad del rival, y admitió que sus hombres no supieron contrarrestar la intensidad del conjunto azulgrana. "No hemos tenido ni fuerza ni cabeza para jugar contra el Barça, al que quiero felicitar, porque ha jugado mejor esta noche", declaró Ivanovic.

El técnico montenegrino se pasó el partido protestando a los colegiados, pero ya en la sala de prensa declinó manifestarse al respecto. "No comento el arbitraje", se limitó a contestar. Sí se refirió, no obstante, al mal partido de su equipo. "Desde el principio, no hicimos nuestro juego, ni en defensa, donde permitimos muchas canastas fáciles, ni en ataque, donde pecamos de precipitación".

Ivanovic apuntó que el Barcelona tuvo "una intensidad mucho más elevada" que el TAU y recordó que "si no juegas con intensidad ni defiendes contra el Barcelona, no puedes ganar". En cualquier caso, el montenegrino cree que volver a Vitoria con un 1-1 en la serie no es, en absoluto, un mal resultado. "Ahora tengo mal sabor de poca, porque lo último que hemos hecho es lo de esta noche, pero seguro que mañana lo veré de otra manera", ha concluido.