NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | REAL MADRID 75 - OLYMPIACOS 78

Bachar se alía con el Olympiacos y acaba con el sueño europeo del Madrid

Al Real Madrid se le escapa el partido en los últimos segundos y cae 75-78 ante el Olympiacos, que consigue el billete para la Final Four de Berlín, en buen partido de los madridistas y donde el colegiado israelí Shmuel Bachar no estuvo acertado en las decisiones.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
<b>REAL MADRID 75 - OLYMPIACOS 78.</b> El Madrid se despide del sueño europeo tras caer ante los griegos en un mal partido del colegiado Shmuel Bachar.
REAL MADRID 75 - OLYMPIACOS 78. El Madrid se despide del sueño europeo tras caer ante los griegos en un mal partido del colegiado Shmuel Bachar.AS

Salvar otro matchball. Eso era lo único que pasaba por las cabezas de los jugadores blancos en el cuarto partido del play-off y segundo encuentro en Vistalegre para forzar el quinto en tierras griegas y optar a un billete con rumbo a Berlín. Para ello, los de Joan Plaza debían jugar a la perfección y que la dupla Bullock- Reyes cargaran con el peso de la eliminatoria (anotan el 52% de los puntos).

Antes de que el balón rodara por el parqué, una inyección de moral recorrió a jugadores y aficionados blancos al ver que Nicola Vujcic, una de sus estrellas, no se vistió por la lesión en su cadera. Salir a por todas, con el cuchillo entre los dientes. Así saltó el Real Madrid el pasado martes y así debía comenzar hoy en el Palacio de Vistalegre para amedrentar a los de Giannakis. Tras un tímido latigazo madridista en el primer cuarto, los griegos se aferraron a Papalukas para comandar los primeros minutos pero los de Plaza, que se mueven como pez en el agua en este tipo de guerras, se enfundaron el mono de trabajo para dar la vuelta e irse al descanso con ocho puntos de ventaja. La pájara del otro día en la segunda mitad volvió a castigarles aunque Winston consiguió que los griegos no cogieran carrerilla en el marcador. En el tramo final, los blancos resurgieron pero entonces emergió otro rival en Vistalegre. El colegiado israelí Shmuel Bachar sacó de quicio al Madrid en el último cuarto, que lo intentó hasta el último segundo, pero los helenos se llevaron el gato al agua con peineta incluida de Burusis en los segundos finales.

Con las gargantas madridistas afinadas, el partido se inició bajo el guión previsto. El primero en fustigar a los griegos fue Mumbrú con un triple a los 20 segundos al que acompañó otro de Bullock que no quiso hacer esperar para mostrar sus dotes desde la línea de tres. El Madrid parecía lanzado pero los de Pireo tomaron nota de los fallos del martes y rápidamente echaron mano de Papalukas para contagiar a sus compañeros y escaparse a cinco puntos.

El Olympiacos había hecho los deberes y el Madrid seguía con la misma asignatura pendiente. Buena nota en defensa pero suspenso en ataque y los helenos se iban al banco al término del primer cuarto con un acierto del 80% en tiros de dos, por un 27% de los madridistas. Y dentro de lo malo, los blancos acabaron cuatro puntos abajo (16-20). Esa era el único aspecto positivo de lo que acontecía en el feudo madridista hasta que Van den Spiegel hizo su segundo robo del partido en la cara de Papalukas para que Winston errara de tres y Massey acabara volando ante las miradas de sus oponentes.

El de Detroit despertó a una grada dormida hasta ese momento y a la fiesta no tardó en unirse Bullock. Empezaron a repartirse invitaciones entre los compañeros y prácticamente todos se apuntaron a la exhibición local. Raúl López repartía balones para que Felipe Reyes definiera. Llull desentumeció la muñeca y se desvirgó con un gran triple para poner el 33-26. Winston, que hasta ese momento no se mostraba atinado en ataque, se dedicó a recuperar y distribuir para que los de Plaza abofetearan a los griegos que acusaron en exceso el descanso de Papalukas. Espectacular segundo cuarto del Real Madrid que lo cerró con un 41-33 y llegó a ponerse diez arriba.

El Madrid vuelve a dormirse tras el descanso pero Winston salva los muebles

Llegaba la hora de la verdad y los blancos no podían padecer la somnolencia del último enfrentamiento porque la renta de hoy era menos suculenta y a poco que el Olympiacos engrasara de forma correcta la maquinaria, los madridistas iban a sufrir. Conocedores de la historia, se volvió a divisar la relajación de los de Plaza pero el banco del Madrid funcionaba. Esta vez fue Winston, con triple primero y con una buena chapa después, el que salvó los muebles (58-54) y todo se iba a decidir en los últimos diez minutos.

De cara a la batalla final, Joan Plaza guardó a sus piezas más preciadas para exprimirles al máximo y el Madrid acusó este periodo hasta el punto de perder toda la renta a falta de ocho minutos para el final tras un triple de Erceg. Con el capitán Reyes, el estadounidense Bullock y Raúl López en pista, retornó el buen juego madridista pero el marcador se mantenía apretado a más no poder.

Había que controlar el partido, jugar con cabeza y controlar los nervios. A tres minutos para el final, el luminoso marcaba un 65-66 y las canastas empezaban a valer su peso en oro. Momento de valientes, ya no valían los titubeos. Carta de presentación perfecta para Louis Bullock que lo demostró poniendo en pie a la afición madridista con un gran triple pero la templanza balcánica de Erceg desbarató las pretensiones madridistas con otra canasta de tres. Olympiacos se puso cinco arriba a falta de 20 segundos pero el Madrid no se arrodilló en ningún momento y una peineta de Burusis a 15 segundos, fue la puntilla para buscar el que hubiera sido el milagro de la temporada. Punto y final al sueño europeo del Real Madrid que se queda a la puertas de la Final Four.