NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NCAA

North Carolina levanta su quinto título universitario

Los Tar Heels batieron a los Spartans de Michigan State

Actualizado a
En la universidad, todos lo celebraron.

Al final se impuso el talento a la ilusión y North Carolina es la campeona de la NCAA porque tiene a los jugadores con más proyección y a un gran técnico universitario, Roy Williams. Éste es el quinto título para los Tar Heels que se colocan en tercera posición del ránking de campeones históricos. Por delante, Kentucky, con siete, y UCLA, once.

Michigan State lo intentó para dar una alegría a los deprimidos habitantes de su estado, tan perseguido por el paro en la industria del automóvil y la crisis inmobiliaria. Pero el conjunto local no pudo hacer nada para frenar el aluvión de North Carolina, que se colocó con una ventaja de 20 puntos en los primeros diez minutos. Al final, 89-72.

El dominio de los Tar Heels fue total con la dirección de Ty Lawson, el juego interior de Tyler Hansbrough y el trabajo del MVP, Wayne Ellington. El equipo de Carolina ha dominado esta edición, ganando los seis partidos por una media de 20,1 puntos. "Nos han dado una paliza y ha ganado el mejor", reconoció Tom Izzo, el técnico rival.

Michigan contaba con el apoyo de los 72.000 aficionados, el mayor número en una Final de la NCAA, y de los que el 90% eran seguidores del equipo local. Pero Carolina, con su acierto, pronto les tapó la boca y durante muchos minutos sólo se escucharon los gritos de los aficionados de la escuela en la que Michael Jordan se hizo hombre.

"Soy el entrenador más afortunado de América", admitió Williams que ha ganado dos campeonatos universitarios e iguala a Dean Smith, el mejor entrenador en la historia de North Carolina. Jordan, a su lado, sonreía contento y orgulloso.