Detenido el Boixos que agredió a un miembro de seguridad del Barça en Múnich

LIGA BBVA | BARCELONA

Detenido el Boixos que agredió a un miembro de seguridad del Barça en Múnich

El detenido es José Antonio Romero, alias "Jaro", que fue expulsado como socio del Barcelona por Laporta en su lucha contra los aficionados violentos.

Esta mañana los Mossos D'Esquadra han detenido al aficionado de la sección más radical de los Boixos Nois que agredió a un miembro de seguridad del Barcelona en Múnich poco antes del encuentro de Champions ante el Bayern.

El detenido es José Antonio Romero, alias 'Jaro', que era socio del Barça hasta su expulsión durante el proceso que Joan Laporta inició contra los aficionados violentos al comienzo de su primera legislatura.

'Jaro', además, fue detenido por la policía alemana en Múnich la semana pasada, acusado de agredir a un miembro de seguridad del Barcelona y hace seis años fue investigado en la trama que tenía como objetivo agredir a Laporta y en breve pasará a disposición judicial.

En esta operación han sido detenidos 18 miembros de "Los Ángeles del Infierno", diez de ellos en Barcelona y el resto en otras ciudades como Málaga, Madrid y Valencia. A los detenidos se relaciona con un delito de asociación ilícita, pero también están implicados en delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.

La operación ha comenzado esta mañana y continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones; la investigación está bajo secreto del sumario.

Los agentes han registrado a las seis de esta mañana en la esquina de las calles Boronat y Pujades, en el barrio de Poblenou de Barcelona.

En principio iba a ser un registro rápido, pero la policía ha encontrado una pared falsa por lo que han necesitado la intervención de los bomberos, que han enviado dos dotaciones. Por otro lado, se ha registrado otro local en la calle Fluvià, en el mismo barrio.

"Los Ángeles del Infierno" es un grupo vinculado tradicionalmente al mundo del motociclismo integrado por miembros de la ultraderecha. Hace poco detuvieron a 150 miembros en Canadá, pero de momento no se han encontrado vínculos con los arrestados en España.