Javier Imbroda dice que "aún es posible" que el ViveMenorca se quede en la ACB

baloncesto | acb

Javier Imbroda dice que "aún es posible" que el ViveMenorca se quede en la ACB

El entrenador melillense asume que no será fácil superar al Cajasol, uno de los equipos a los que ha dirigido en su carrera como entrenador.

El entrenador del ViveMenorca, Javier Imbroda, comentó hoy que "aún es posible" que el conjunto balear se quede en la ACB la próxima temporada, a pesar de que encara mañana el último partido de la fase regular como colista, y con la obligación de vencer al Cajasol y esperar que el Murcia derrote al CAI Zaragoza, para optar a la penúltima posición.

"Aún es posible que el equipo se quede en ACB, pero en cualquier caso lo único que podemos hacer para lograrlo es ganar a Cajasol en nuestra casa. Recibimos a un equipo relajado, que no se juega nada pero que tiene grandes jugadores y, si no estamos al cien por cien, tendremos problemas", precisó.

De todos modos, el melillense asume que no será fácil superar a los sevillanos, uno de los equipos a los que ha dirigido en su carrera como entrenador. "Cajasol tiene un gran equipo y no ha cumplido con las expectativas, pero esto es algo que sucede desde hace varias temporadas, por lo que no es un hecho aislado. Lo que esta claro es que tienen equipo para ganar en cualquier campo con atención especial a Ellis y, sobre todo, a Tucker que es muy difícil de defender y que les ha ayudado a ver la luz", espetó.

Por último, Imbroda no ocultó su malestar ante el hecho de que ya suenen nombres (Tabak y José Luis Abós) para sustituirle al frente del banquillo insular. "No es agradable desayunar con la noticia de que hay un sustituto para tu puesto de trabajo. A nadie le gustaría ¿no?. Lo que tengo claro es que para mí por encima de los resultados está el respeto a las personas y a los profesionales y que, sin estabilidad, ningún proyecto puede llegar al éxito, así que vivir con una constante inestabilidad es más que complicado", concluyó.