Su salto a la NBA puede que no llegue este año

Baloncesto | Ricky Rubio

Su salto a la NBA puede que no llegue este año

A los Memphis Grizzlies les llegó el pasado martes un regalo inesperado: ser el número dos en la elección del draft y tener la opción de elegir a Ricky Rubio, el jugador más codiciado por las franquicias estadounidenses después de Blake Griffin, la revelación de la temporada en la NCAA y que será escogido con el número uno por los Angeles Clippers.

Chris Wallace, director general de los Grizzlies declaró después del sorteo: "La clave, cuando tienes una elección en los primeros puestos del draft, está en no dejarla escapar. Si hay un gran jugador cuando te toca elegir, no puedes fallar". El propio Wallace y el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins estarán hoy en Vistalegre y sus intenciones son muy claras.

Pero que Ricky vaya a ir la próxima temporada en la NBA ya no está tan claro. Aunque sea número dos, su actual cláusula de rescisión en el DKV provocaría que perdiese casi 1,5 millones en la operación. Estando así las cosas ahora se baraja su continuidad en España por una o dos temporadas m en ese caso su futuro quizás tampoco se encuentre en Badalona.