España cae ante una Lituania mucho más acertada

Baloncesto Femenino | Lituania 87 - España 77

España cae ante una Lituania mucho más acertada

La selección española femenina de baloncesto ha caído derrotada frente a una mucho más acertada Lituania por 87-77 en partido amistoso de preparación para el Eurobasket de Letonia.

El acierto de la jugadora lituana Ciudariene, unido al porcentaje anotador con un setenta y dos por ciento de efectividad en los tiros de dos y la debilidad española en defensa, propició la derrota del combinado español en su primer partido de preparación.

España comenzó fuerte con Torrens muy bien en el uno contra uno y Montañana acertada en los lanzamientos, pero los cambios propiciados por Rutenis Paulauskas hicieron espabilar a las lituanas.

A las lituanas les costó anotar y los aciertos en los lanzamientos triples Elisa Aguilar (18-22) evitaron esa situación, pero Lituania continuó su asalto y a los quince minutos las locales ya se habían metido de lleno en el partido.

Tres tiros libres de Valuzyte pusieron por delante a Lituania (37-36, min.16) y desde ese momento Lituania marcó el ritmo y los triples de Stakneviciene llevaron un marcador 48-38 al descanso.

España intentó reaccionar con un buen contraataque (53-49), pero faltó perseverancia y Lituania mantuvo las diferencias en el tercer cuarto, 67-61.

En el cuarto y último parcial llegó la máxima diferencia (75-61) a siete minutos del final y aunque España intentó remontar al final no pudo doblegar la eficacia de las jugadoras lituanas en los tiros de dos y en los triples.