Montañana lidera el triunfo de una intratable España

baloncesto | Letonia 60 España 67

Montañana lidera el triunfo de una intratable España

Montañana lidera el triunfo de una intratable España

El conjunto de Evaristo Pérez pasará a cuartos de final como primero de grupo.

La selección española femenina de baloncesto continúa con su brillante trayectoria en el Europeo de Letonia tras lograr su sexta victoria en seis encuentros, esta vez a costa de las anfitrionas (60-67), que le ha asegurado la primera posición en el grupo E de cara a los cruces de cuartos de final.

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez, en el que volvió Amaya Valdemoro tras superar su lesión, resolvió con éxito el encuentro más duro que ha disputado hasta ahora en el torneo, obteniendo un valioso triunfo que le facilitará el cuadro hasta llegar a la final.

La valenciana Anna Montañana, autora de 25 puntos y 5 rebotes, fue la mejor jugadora sobre el parquet, resultando decisiva además en el último período, en el que España expuso los argumentos por los que aparece como una de las grandes favoritas a alzarse con el título continental.

El combinado nacional, acostumbrado a solventar sus encuentros en unos mágicos terceros cuartos, tuvo que esperar esta vez al último para romper un duelo igualado en el que las letonas, lideradas por la brillante anotadora Jekabsone (18 puntos), vendieron cara su derrota.

Y es que en el duelo entre los dos mejores ataques del torneo reinó la precipitación, con dos equipos que sabían lo mucho que había en juego. España y Letonia se disputaban la primera plaza del grupo E y, por tanto, unos cruces teóricamente más asequibles hasta la final, evitando a la todopoderosa Rusia, vigente campeona.

España tuvo la buena noticia de la vuelta de Amaya Valdemoro, que tras superar sus molestias en el gemelo, disputó sus primeros minutos en el campeonato y ofreció muy buenas sensaciones, aportando 12 puntos y apareciendo en los momentos claves.

Anete Jakebsone, la mejor jugadores del cuadro de Ainars Zvirgzdins, estuvo bien defendida y aunque se fue hasta los 18 puntos apenas tuvo ayuda por parte de sus compañeras, que no pudieron derrocar el muro español en el último período.

El triunfo permite a España, subcampeona en Chieti (Italia) hace dos años, asegurarse la primera posición en el grupo E, con lo que se medirá en los cuartos de final a la cuarta clasificada del grupo F, que todo apunta que serán Italia o Bielorrusia.