Valdemoro: "Hemos hecho nuestro trabajo en defensa"

baloncesto | Letonia 60 - España 67

Valdemoro: "Hemos hecho nuestro trabajo en defensa"

La madrileña, que reapareció tras su lesión, aseguró que se sintió "mejor de lo que esperaba"

La alero de la selección española femenina de baloncesto Amaya Valdemoro no ocultó su satisfacción tras el triunfo (67-60) del cuadro de Evaristo Pérez ante Letonia en el último encuentro de la segunda fase del Europeo, asegurando que la clave de la victoria estuvo en la intensidad defensiva.

"Hemos hecho nuestro trabajo, que es defender durante cuarenta minutos, y desde ahí rompimos el partido", señaló Valdemoro, que destacó que se trato de un encuentro "muy duro" ante un rival de entidad.

La madrileña también quiso elogiar la actuación de su compañera Anna Montañana, que con 25 puntos fue la jugadora más determinante del choque. "Ha sido muy importante porque ha hecho un grandioso partido y nos ha sacado adelante cuando hemos tenido pequeños baches", valoró.

Valdemoro, que también incidió en la importancia de frenar a Anete Jekabsone, la estrella local, también se refirió a su debut en el torneo, una vez superadas las molestias en el gemelo que le habían impedido participar en los cinco encuentros anteriores.

"Me he encontrado bastante bien, incluso mejor de lo que esperaba, era importante controlar mi ansiedad y creo que lo conseguido", indicó Valdemoro, que aseguró que ha sido "muy díficil" no poder ayudar a sus compañeras durante el comienzo del torneo.

"Estar 20 días fuera ha sido difícil para mí porque la selección es lo más importante, he sufrido mucho desde el banquillo en los partidos anteriores pero también he disfrutado con el juego del equipo", concluyó Valdemoro.

Pérez: "A Letonia se le ha hecho el partido muy largo"

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, se mostró satisfecho por el triunfo (60-67) de sus pupilas ante Letonia en el último encuentro de la segunda fase del Europeo, asegurando que a las bálticas se les hizo "muy largo" el duelo.

"Al principio hemos sufrido pero España tiene claro que juega a cuarenta minutos y a ellas se les ha hecho el partido muy largo", señaló Pérez, que reseñó que la clave fue el alto ritmo que lograron imponer las subcampeonas de Europa tras la reanudación.

El preparador nacional reconoció que a España le costó defender su aro en la primera mitad pero en la segunda todo cambió. "Tras el descanso hemos puesto una marcha más, apostando por la intensidad y al final nos hemos llevado el partido", valoró.

El triunfo permite a España pasar invicta a los cuartos de final, donde se medirá a la cuarta clasificada del grupo F. "Veníamos con la intención de llegar a esta situación, ser primeros de grupo, para tener el mejor cruce posible y llegamos a este punto de la competición con la tarea hecha", explicó.