Pascual: "Ha sido durísimo, pero somos justos vencedores"

baloncesto | acb

Pascual: "Ha sido durísimo, pero somos justos vencedores"

El técnico catalán recordó que durante toda la temporada, su equipo ha mantenido "una línea muy regular" y que no ha tenido "ningún punto de inflexión en concreto".

Exultante tras lograr su primer título oficial como entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual reconoció que su equipo vivió un partido "durísimo" para superar al Tau (90-77) en el encuentro definitivo de la serie final de la ACB y consideró que el Barcelona es "justo vencedor del título".

"Hemos tenido que hacer un partido muy completo para poder ganar. Hemos estado bien en todas las facetas, pero ha sido durísimo. Hemos encontrado soluciones en el juego ofensivo y creo que somos justos vencedores", comentó el técnico catalán, el más joven en ganar la ACB.

"Aunque perdimos el rebote, tuvimos un buen nivel ofensivo. Ellos han tenido más tiros de campo que nosotros, pero estoy feliz de haber ganado con más de 20 asistencias", símbolo del juego "colectivo y solidario de este equipo". "No acabábamos de romper el partido, pero la sensación es que podíamos hacerlo en cualquier momento. Ha sido durísimo", comentó.

Pascual admitió que su llegada al cargo, hace un año y medio, después de sustituir a Dusko Ivanovic, actual entrenador del Tau, vino acompañada de "las dudas lógicas que genera la juventud", pero reivindicó que el juego de su equipo "jamás ha ofrecido dudas, y si las ha habido, han sido gratuitas". El técnico catalán recordó que durante toda la temporada, su equipo ha mantenido "una línea muy regular" y que no ha tenido "ningún punto de inflexión en concreto".

"Creía que incluso podíamos haber sido campeones de las dos competiciones", explicó Pascual en alusión a la Euroliga y la ACB, "después de unos primeros meses de competición más complicados, hemos ido a mejor".

Pascual finalizó su intervención ante la prensa con un emotivo recuerdo a su abuelo -"se lo dedico a él, que en paz descanse, porque le prometí que le daría esta alegría"- y a su ex ayudante Joan Poncia, también fallecido. "En nuestro primer día de trabajo me dijo que yo lograría algo así en el Palau".