Messina en su presentación: "Es un orgullo estar en este club"

Baloncesto | Real Madrid

Messina en su presentación: "Es un orgullo estar en este club"

Messina en su presentación: "Es un orgullo estar en este club"

Ettore Messina ha sido ya presentado como entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid. El italiano ha estado acompañado en el palco VIP del Bernabéu por Florentino Pérez, que ha presentado al italiano como "un trabajador incansable, gran motivador, y con un currículum indiscutible. Es un apasionado de este deporte".

Según el presidente blanco, "empieza una nueva etapa apasionante, los seguidores deben saber que hemos puesto en marcha una apuesta de futuro para una sección que es un orgullo en la historia del club, el baloncesto siempre ha estado en el corazón de los madridistas".

Florentino, que también tuvo palabras de bienvenida para Antonio Maceiras, nuevo director deportivo de la sección, cerró su discurso expresando el total apoyo al nuevo entrenador. "Sé que necesitas confianza, y la tendrás, el apoyo del aficionado, y no te va a faltar, los rivales son fuertes, pero paso a paso consigueremos que el Madrid vuelva a ser un referente en el baloncesto europeo. Si quieres ganar, lo mejor es formar equipo sólido, así se puede crear equipo invencible. Espero que tú y familia sean felices en Madrid, cariño y apoyo de todos no os va a faltar".

A continuación tomó la palabra el nuevo entrenador del equipo blanco, que después de pedir las protocolarias disculpas por su español, expresó su "orgullo y felicidad por empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente las palabras de confianza y la ilusión que tiene en el proyecto de baloncesto y espero que con el trabajo de todos podamos devolver al aficionado todo lo que esperan".

Messina tuvo también palabras para sus nuevos compañeros, en especial para Antonio Macerias, con quien se ha mostrado encantado de poder trabajar, y ha terminado su intervención con palabras de recuerdo a su infancia, que según afirmó, se desarrolló en los "años 60 y 70 mirando partidos por la tele cuando siempre jugaban la final de la Euroliga el CSKA y el Madrid. He tenido oportunidad estar en el CSKA, y ahora puedo estar en el Madrid. Quiero que podáis decir que soy el entrenador que se merece el Real Madrid, nunca olvidaré este momento".