Hammon y Stepanova cortan el paso a España

Eurobasket femenino de Letonia | España 61 - Rusia 77

Hammon y Stepanova cortan el paso a España

Hammon y Stepanova cortan el paso a España

ap

La americana nacionalizada rusa sumó 28 puntos

Hay cosas que no cambian en el baloncesto y una de ellas es que los jugadores brotan más altos y fuertes en Rusia que en España. No podemos luchar contra ello. En la semifinal de ayer, Rusia contaba con la única jugadora en pista que superaba los dos metros: Maria Stepanova (2,03). Y tenía, además, a una base del calibre de Rebecca Hammon, que lo fue todo con Estados Unidos antes de nacionalizarse rusa. Maria y Rebecca lideraron a Rusia, Maria y Rebecca se encargaron de cortar el paso a la final a la Selección española, que tras siete de siete en el torneo tuvo que poner rodilla en tierra. Nuestra meta es el bronce. Bielorrusia aguarda. Sin cimas de dos metros en el horizonte.

España cayó, pero merece el elogio. Mantuvo la cara al partido pese al dominio en el arranque de las pívots rusas. Cindy Lima se fajaba entre rimas en ova -de Abrosimova a Stepanova- y el tiro de Torrens aclaraba el ataque español. Con un lanzamiento desde 6,25 (Torrens), España igualó el encuentro (13-13). Se abría ahí el mejor pasaje de nuestra Selección. Eran minutos en los que la batuta no la llevaba una base pura, sino Laia Palau. Una canasta suya permitió a las de Evaristo Pérez situarse por primera vez arriba en el marcador: 17-16.

Torrens.

Se miraba de tú a tú a Rusia, donde Korstin no aparec se cedía el peso en ataque a Valdemoro, quien encontró en Montañana a su mejor socia y anotó del tirón cinco puntos que permitieron soñar: 21-19, min. 15. Cada defensa era un suplicio, cada lucha por cerrar el rebote suponía un desgaste que luego pasaba factura a España en ataque. El partido estaba abierto al descanso (24-26), vivito y coleando, pero fue entonces cuando surgió Becky Hammon. Ni siquiera la tercera personal de Stepanova pasaba factura a Rusia. Pascua peleaba el rebote, Torrens se mostraba fina en ataque, pero enfrente padecíamos a una Hammon de dulce, ya fuera penetrando o anotando triples. Ella disfrutaba fuera y Stepanova (16 rebotes; 50 totales Rusia por 37 de España) lo hacía dentro. Demasiado talento, demasiados centímetros.