Pascual rechaza comparaciones entre su éxito y el de Guardiola

baloncesto | acb

Pascual rechaza comparaciones entre su éxito y el de Guardiola

"Lo que ha hecho Guardiola es muy importante, lo nuestro ha estado bien pero no es comparable", ha subrayado el entrenador de la sección de baloncesto del Barcelona.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha rechazado hoy las comparaciones entre el éxito conseguido por la sección de baloncesto, que consiguió el título de liga ACB, por lo logrado Pep Guardiola en la de fútbol, que alcanzó el triplete.

"Lo que ha hecho Guardiola es muy importante, lo nuestro ha estado bien pero no es comparable", ha subrayado Pascual, que ha participado hoy en las actividades del campus de la Fundación Gijón Baloncesto.

Pascual también ha rechazado que la final contra el Tau hubiera sido más fácil de lo previsto, ha dicho que "ha sido necesario jugar muy bien para ganar al Tau" y que "de no haberlo hecho a ese nivel hubiera sido imposible ganar la liga". El entrenador del Real Barcelona no quiso entrar a valorar los nombres que se barajan como refuerzos de su equipo.

"El Barcelona tiene que seguir creciendo y más allá de los nombres que están saliendo para la próxima temporada, lo que hay que hacer es mantener la línea trazada", ha señalado. Para Xavi Pascual, la llegada a la presidencia del Real Madrid de Florentino Pérez va a tener su influencia en la ACB.

"El Real Madrid está haciendo un gran proyecto y con una primera inversión muy importante por Velikcovic, y seguro que harán alguno más", ha indicado. El técnico cree que España tendrá un gran equipo en el próximo Campeonato de Europa. "Al final no creo que vaya a producirse muchas bajas en la selección, creo que se seguro que se va a mantener a primer nivel", ha recalcado.

El entrenador del Regal Barcelona se ha mostrado muy contento de participar en el campus de la Fundación Gijón Baloncesto y ha recordado que había crecido haciendo actividades similares y ahora desde el otro lado tratara de contribuir a que los jóvenes sigan jugando a este deporte. La falta de equipos en la ACB en la zona noroeste de España es, para Pascual, "una lástima" y espera que pronto alguno pueda ascender. Ha agregado que todo hace indicar que la próxima temporada el Obradoiro de Santiago jugará en la máxima categoría, "porque será bueno para el baloncesto en general".