España, clasificada para la final tras ganar a Suecia

Baloncesto F. | EUROPEO SUB-18 Suecia 53 - España 72

España, clasificada para la final tras ganar a Suecia

La selección española se clasificó para la final del Europeo de baloncesto femenino sub''18 tras derrotar en la semifinal a Suecia, la anfitriona del torneo, por 72-53.

El conjunto de Carlos Colinas se enfrentará mañana (20.00) en la final al ganador de la segunda semifinal que dirimen Francia y República Checa. No pudo España romper el partido hasta bien entrado el segundo periodo, en el que consiguieron desembarazarse del correoso cuadro sueco y ganar sin problemas, como hicieron la primera fase en este Europeo de Sodertalje el pasado martes, cuando se impuso también por 82-66.

Tras llegarse al descanso con el marcador a favor de España (38-25), las nórdicas apretaron alentadas por su fervoroso público e igualaron el encuentro (41-37), pero España volvió a apretar en defensa y reabrió el hueco (51-39).

El último parcial empezó con nuevo acierto anotador de las españolas, que despertaron de su sueño a Suecia, ya incapaz de poner en duda el triunfo hispano. Amaya Gastaminza aportó doce puntos y siete rebotes, Queralt Casas doce tantos y seis capturas, Vega Gimeno diez y cuatro, y Laura Gil siete y siete, en tanto que Vanessa Blé sumó doce puntos y diecisiete rechaces.

El rival en la final será Francia

Francia se ha impuesto a la República Checa por 74-52 y será el rival de España en la final del Campeonato de Europa de baloncesto femenino sub''18 de Suecia''09.

España se impuso en la primera semifinal a las anfitrionas suecas, por 72-53, y en la segunda Francia tampoco tuvo problemas para desembarazarse de las checas.

Ambos conjuntos, que se enfrentarán a partir de las 20.00 horas, han sido los mejores de la competición y llegan después de ganar todos sus encuentros entre las distintas fases.