El escolta estadounidense Dean, nuevo jugador del Unicaja

Baloncesto | ACB

El escolta estadounidense Dean, nuevo jugador del Unicaja

Dean mide 1,93 metros, tiene 25 años, jugó la pasada campaña en el CB Murcia y acabó como cuarto mejor anotador de la Liga regular con una media de 16,7 puntos.

El escolta estadounidense Taquan Dean se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para la próxima temporada, con opción a una segunda, anunció hoy el club malagueño.

Dean mide 1,93 metros, tiene 25 años, jugó la pasada campaña en el CB Murcia y acabó como cuarto mejor anotador de la Liga regular con una media de 16,7 puntos. Además el jugador estadounidense fue líder en la lista de triples con 3,45 convertidos por partido y sexto en porcentaje de tiros libres con un 86,84 por ciento.

El jugador se formó en la High School Neptune, luego pasó al Louisville de la NCAA desde la temporada 2002-03 hasta la 2005-06 y ya en Europa jugó en el Angelico Biella de Italia, Dynamo de Moscú, Fastweb Casale Monferrato (Italia) y CB Murcia. Taquan Dean se incorporará a la pretemporada del Unicaja a mediados del de agosto para pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente.

Dean, feliz por su fichaje

El escolta Taquan Dean, la última incorporación del Unicaja, confirmada esta misma mañana, aseguró hoy que ha elegido al conjunto malagueño porque "era la mejor opción por equipo, afición y entrenador". Dean, que se encuentra de vacaciones en su tierra natal, Estados Unidos, no ocultó su alegría por esta llegada a las filas del cuadro costasoleño. "Estoy muy contento. Yo quería seguir en España y la opción del Unicaja ha sido la mejor para mí por el equipo, por la afición, por el entrenador... Son muchos los motivos que me han hecho decidirme por ir a Málaga", indicó.

En cuanto a sus deseos para la temporada que viene, el americano se mostró contundente. "Lo que quiero es ganar. Espero conseguir muchas victorias. El año pasado fue duro, con mi anterior equipo perdimos muchos partidos, por desgracia, y este año espero que eso cambie y poder ganar la mayoría de los encuentros, porque me encanta ganar", espetó. A la hora de definirse como jugador, Dean lo tiene claro. "Me gusta jugar duro todos los partidos, puedo defender bien y tirar. Creo que lo que pueden esperar de mí los aficionados es que siempre lo doy todo, nunca me pierdo un partido", dijo.

El jugador que ha elegido el número 8 para vestir en su camiseta, desveló, además, una curiosidad, el origen de su nombre, Taquan, que es bastante inusual. "Mi padre es musulmán y eligió este nombre que quiere decir ''conocimiento de Dios''. Es verdad que no es muy corriente, pero es bonito", concluyó.