España se queda con la plata tras un pésimo último cuarto

BALONCESTO FEMENINO | EUROPEO SUB-20

España se queda con la plata tras un pésimo último cuarto

La españolas cayeron frente a las francesas 52-74 y se tienen que conformar con la plata.

La selección femenina española sub''20 de baloncesto tuvo que conformarse con la plata en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Polonia, al caer ante Francia (52-74), en una final donde pagó un pésimo último cuarto de partido.

Y es que el combinado de Jordi Fernández, que había llegado al final del tercer cuarto con tan sólo tres puntos de desventaja (45-48), sufrió en los últimos diez minutos un negativo parcial de 7-26 que dio el oro a Francia.

El partido, hasta el último cuarto, había visto un inicio fulgurante del conjunto español, que llegó a plantarse con una ventaja de 15 puntos (23-8), con tan sólo nueve minutos disputados y nueve puntos a cargo de una atinada Cristina Ouviña.

La reacción francesa, con una notable mejora en su ajuste defensivo, no se hizo esperar y, en apenas nueve minutos, primero el marcador prácticamente se igualó (28-26), para, después, con un parcial de 0-10, poner ya en clara ventaja a las galas (28-36). Amaud (14 puntos) y Tahane (10 ptos.) machacaban el aro de un equipo español que además perdía demasiados balones.

Una mejoría de juego, con mejor selección en el lanzamiento y mejores ayudas defensivas, permitió a España volver a meterse en el partido, reflejando el marcador un 45-48 (m.30) que devolvía la ilusión del oro al conjunto hispano.

Pero el nefasto último cuarto, con un primer negativo parcial de 2-17 (47-65, min.36), echó un "jarro de agua" fría sobre el equipo de Jordi Fernández, al que no funcionaba ni los cambios ni los tiempos muertos solicitados en el intento de arreglar los claros problemas que tenía tanto en defensa como en ataque.

Al final, Francia se llevó el oro (52-74), dejando la plata para una España que ha completado un notable torneo (una sola derrota). El bronce ha ido para Letonia, que se impuso a Rusia (78-75) en el partido por el tercer lugar.