España pierde contra Grecia y se jugará el pase en la última jornada

Baloncesto | Europeo Sub-20

España pierde contra Grecia y se jugará el pase en la última jornada

La gran aportación del alero Pere Tomás, con 21 puntos y 13 rebotes, fue insuficiente para los de Gustavo Aranzana

La selección española sub''20 perdió hoy frente a Grecia (67-70) en el Europeo de la categoría que se disputa en Rodas (Grecia).

El conjunto heleno estuvo por encima en el marcador durante toda la primera parte con una renta corta de puntos, aunque en el segundo cuarto consiguieron una diferencia mayor que recortaron los españoles antes del descanso (31-40).

En la segunda mitad, el equipo español dirigido por Gustavo Aranzana salió enchufado y recortó las diferencias hasta empatar el partido en el minuto cuatro del tercer cuarto. Durante el cuarto periodo el equipo local mantuvo las distancias con el conjunto español a pesar de la remontada española, se llegaron a situar a un punto a falta de diez segundos.

En la selección española destacó la labor del alero del Joventut de Badalona Pere Tomás que aportó 21 puntos y 13 rebotes, en el bando griego el escolta Nikolaos Pappas fue el más decisivo al anotar 14 puntos y recoger 7 rebotes.

El combinado español se enfrentará mañana a Francia en el último partido de la segunda fase, en lo que será una lucha por el primer puesto del grupo.