Sasha Vujacic no supera su lesión de rodilla y se perderá el Europeo

BALONCESTO | EUROPEO DE POLONIA

Sasha Vujacic no supera su lesión de rodilla y se perderá el Europeo

Sasha Vujacic no supera su lesión de rodilla y se perderá el Europeo

AP

"Tanto Sasha como la gente de la selección lo hemos hecho todo para que se reincorporase y jugase el Eurobasket, pero su lesión hizo inútil el esfuerzo", afirmó el seleccionador esloveno.

El escolta esloveno Sasha Vujacic, compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, no podrá disputar finalmente el Europeo de Polonia por la lesión de rodilla que padece y que ha obligado al seleccionador de Eslovenia, Jure Zdovc, a prescindir de sus servicios.

Vujacic, un especialista en el lanzamiento exterior, había sufrido problemas físicos durante la concentración que le habían impedido alcanzar un buen estado de forma en la que era su primera participación internacional con la selección absoluta.

Por ello, el técnico de Eslovenia ha decidido prescindir del escolta de los Lakers, campeón de la NBA la última temporada pero en un mal estado físico.

"Tanto Sasha como la gente de la selección lo hemos hecho todo para que se reincorporase y jugase el Eurobasket, pero su lesión hizo inútil el esfuerzo", explicó Zdovc, que incidió en que el jugador "no ha tenido tiempo para adaptarse a nuestro estilo de juego".

Por otro lado, el seleccionador esloveno anunció que el pívot Miha Zupan, sustituto temporal del Matjaz Smodis, también abandonará la concentración del equipo nacional ya que el ala-pívot del CSKA de Moscú se incorporará a los entrenamientos el próximo jueves, aunque su participación en el Europeo todavía es un enigma.