Nikos Pappas jugará cedido en el Kolossos Rodas, de la A1 griega

Baloncesto | ACB

Nikos Pappas jugará cedido en el Kolossos Rodas, de la A1 griega

El joven escolta, cuyos derechos son del Bilbao Basket, se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva oportunidad

El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Nikos Pappas jugará como cedido la temporada 2009-10 en el VAP Kolossos de Rodas, de la A1 griega, según ha confirmado hoy el club vizcaíno.

Pappas (Atenas, 1990), que la pasada campaña jugó en el filial del Real Madrid de LEB Bronce también como cedido por el Bilbao Basket, considera que este regreso temporal a Grecia supone una "gran oportunidad" para continuar su "evolución" como jugador en una de las ligas más potentes del continente. "Sé que los minutos en el Bizkaia Bilbao Basket de este temporada, con el gran equipo que se ha hecho, iban a ser muy caros y esta era la mejor opción para todos", ha manifestado el base griego a través de la web del club.

El Bilbao Basket, por su parte, considera que Pappas podrá "demostrar en su país con minutos de juego todas las virtudes que el club considera que no podría desarrollar en la LEB o como cedido en el Santurtzi de LEB Plata". Este verano, Pappas ha ganado el Campeonato de Europa sub-19 y se ha proclamado subcampeón mundial de la misma categoría en Nueva Zelanda, en ambos torneos como base titular de la selección helena.