Pau Gasol: "No es ningún secreto, nos falta esta medalla de oro"

BALONCESTO | SELECCIÓN

Pau Gasol: "No es ningún secreto, nos falta esta medalla de oro"

Pau Gasol: "No es ningún secreto, nos falta esta medalla de oro"

Morenatti

El jugador de Los Angeles Lakers sabe que están ante "una oportunidad nueva" y no quiere pensar en lo ocurrido hace dos años.

El ala-pívot español Pau Gasol reconoce que a la selección le falta la medalla de oro en un Campeonato de Europa, pero no quiere llegar a Polonia, sede del Eurobasket a partir del 7 de septiembre, con ansiedad tras quedarse con la plata hace dos años en Madrid.

"No es ningún secreto que tanto a mí como a nuestro país nos falta esta medalla de oro. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero que tampoco queremos que se convierta en una obligación, que nos cree ansiedad", indica en una entrevista facilitada por el servicio de prensa de la Federación Española.

El jugador de Los Angeles Lakers sabe que están ante "una oportunidad nueva" y no quiere pensar en lo ocurrido hace dos años. "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un Europeo nuevo, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero", apunta.

Por ello, el de Sant Boi considera un error llegar a Polonia "pensando en jugar la final". "Hay que ganar muchos partidos y nadie nos va a regalar nada. Tanto yo desde el día de hoy como el resto de mis compañeros vamos a intentar llegar al mejor nivel posible, crecer y, una vez allí, ganar partido a partido y llegar a nuestro objetivo", añade.

El catalán, campeón del mundo y subcampeón olímpico, sabe que la receta del éxito estará en el trabajo. "Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo, los otros equipos no nos van a dejar ganar. Vamos a intentar mantener las ilusiones y llegar física y técnicamente bien al campeonato. Una vez allí, competir y dar el máximo", apostilla.

Por último, lamenta las bajas de Berni Rodríguez y Sergio Rodríguez, jugadores que participaron en 2007 y que fueron compañeros en el título mundial de Japón. "Son ausencias importantes y significativas. Vamos a intentar que se note lo menos posible. Hay que trabajar con los jugadores que se tiene y a partir de ahí jugar y competir", concluyó.

Rudy Fernández: "Se nota en los entrenamientos que hay ganas de hacer algo grande"

El escolta de la selección española y jugador de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reiteró que tienen "muchas ganas de hacer algo grande este año" y que se está notando en los entrenamientos de cara al Eurobasket, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

"Hay muchas ganas este año de hacer algo grande y esto se ha notado eso en los entrenamientos", asegura Fernández en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El balear alaba también el trabajo del nuevo seleccionador, que "sigue la filosofía de muchos entrenadores y es un entrenador ambicioso", señala el jugador de los Blazers, que también destaca del italiano "que le gusta mucho correr". "Eso para el juego de la selección es muy bueno", subraya.

Además, Rudy Fernández sabe que este estilo le favorece. "Es cierto que poco a poco voy haciendo otras cosas, pero lo que se me da mejor es correr el contraataque y a la selección también le viene bien", afirma.

De cara al Eurobasket, el mallorquín tiene claro que el objetivo es el oro porque son "el equipo a batir" por sus resultados "en los últimos años". "Se nos quedó un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal", sentencia.