Polonia superó a Israel pero le costó romper el partido por irregular

TORNEO ZARAGOZA POLONIA 82 - ISRAEL 67

Polonia superó a Israel pero le costó romper el partido por irregular

Polonia se impuso en el partido inaugural del Torneo Internacional de Zaragoza ante Israel.

Polonia se impuso a Israel en el partido inaugural del Torneo Internacional de Zaragoza en el que los polacos fueron superiores a su rival pero su irregularidad les impidió hacerse con el dominio del marcador hasta el último cuarto.

Tanto polacos como israelíes todavía están en fase de rodaje, lo mismo que le sucede al combinado español pero el conjunto que entrena Sergio Scariolo no parece que en su visita a Zaragoza vaya a tener problemas para seguir contando por victorias su Gira 2009 Eñemanía.

Los dos equipos parecieron contagiarse del escaso público asistente y les costó entrar en calor en el partido inaugural del Torneo zaragozano, lo que provocaba más fallos que aciertos en las acciones tanto de los polacos como de los israelíes.

En el primer cuarto el técnico israelí Svi Sherf sorprendió a su rival con el acierto de Eliyahu, Burstein y Green lo que les permitió dominar en el marcador y contar hasta con cinco con puntos (13-18) de ventaja hacia el final.

Los polacos apostaron de inicio por un juego interior fuerte que no les dio resultado y en el segundo cuarto supieron reaccionar gracias al buen porcentaje de acierto de Ignerski y Logan que se fueron al descanso con doce y diez puntos y alcanzaron su máxima ventaja hasta el momento (36-27), aunque al vestuario solo se fueron con tres puntos a su favor.

Tras el descanso, la rapidez en las acciones de Logan sorprendió a los defensores israelíes que en ataque no encontraban los espacios suficientes para superar a las torres polacas.

Los hombres de Mulin Katzurin alternaban momentos de inspiración que les permitía abrir brecha pero se mostraban incapaces de mantener su ritmo ante un rival que no arrojaba la toalla y luchaba para mantenerse en el partido.

En la recta final del tercer cuarto, un triple del gigante Lampe permitió a su equipo superar por primera vez la barrera de los diez puntos de ventaja (61-49) que mantuvieron al final con otro triple acrobático de Szubarga.

Los polacos comenzaron el último cuarto como habían finalizado el tercero, con un triple de Szubarga que elevó a quince puntos la ventaja (67-52) que rompió definitivamente el partido.