España es el único equipo invicto antes del Europeo

Baloncesto | Selección | España - Israel

España es el único equipo invicto antes del Europeo

España es el único equipo invicto antes del Europeo

javier belver

La Selección llega a Zaragoza y hoy se mide a Israel

Después de cuatro amistosos, no hay quinto malo. La Selección se estrena hoy en Zaragoza ante Israel (que ayer cayó con Polonia por 67-82). Atrás queda más de una semana de preparación en Sevilla que ha dado sus frutos, incluidas las palizas a Eslovenia y Lituania. Ahora España topará con un rival de registro diferente, con menos talento, pero que lleva años poniéndonos las cosas difíciles con su juego pausado y un férreo control defensivo. Otra prueba, esta vez ante un enemigo distinto, aunque en casa y con los de Scariolo lanzados la sorpresa no se contempla.

Ayer les contábamos que la Selección arrasa en las apuestas previas al Eurobasket y lo hace igual que domina el balance de la preparación (información de acb.com). De los otros catorce equipos (aún falta por clasificarse Bélgica o Francia) sólo el español se mantiene invicto: 4-0. El resto suma al menos una derrota (Grecia y Turquía, 4-1), mientras que Rusia (1-3) y Gran Bretaña (1-5) son los dos peores. Además, España anota 92 puntos por encuentro, sólo superada por los 95 de la sorprendente Bulgaria (balance de 8-2 con algo de truco por los rivales a los que se ha medido). Y encajamos 66. Sólo Grecia permite menos tantos: 61. Donde nadie alcanza a la Selección es en la media de puntos por las que consigue sus victorias: 25,5. Le siguen Grecia con 23 y Bulgaria con 10. Las expectativas vuelven a ser máximas, tanto que José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, reconoce que a los aficionados sólo les vale el oro: "Si en el Europeo consiguiéramos una medalla de plata, todo el mundo lo consideraría un fracaso". Lo piensa él y lo pensamos muchos.

Pero no adelantemos camino, porque antes hay que cerrar la preparación con éxito. Hoy se busca otro lleno en Zaragoza, en el Príncipe Felipe. Los menores de 12 años acompañados entran gratis para que vean a España contra los Eliyahu (nuevo ala-pívot del Baskonia), Halperin y compañía. Otro día de fiesta.

Gasol: "Ojalá juegue el día 3"

Pau Gasol dijo ayer, a la llegada de la Selección­ a Zaragoza, que "ojalá pueda jugar ya el amistoso en Lituania" del próximo día 3 de septiembre. "Espero que tenga margen para llegar con rodaje y con confianza al campeonato de Europa, porque después de una lesión así iré con miedo a que me pase algo."