El Barcelona, elección final de Ricky Rubio

Baloncesto | El fichaje más largo del verano

El Barcelona, elección final de Ricky Rubio

El Barcelona, elección final de Ricky Rubio

El base de El Masnou pospone su salto a la NBA

Hace apenas 48 horas Ricky Rubio recordaba en Murcia: "Yo siempre he dicho que la NBA es mi primera opción". Finalmente eligió la oferta del Barcelona por 3,7 millones de euros, que le compromete al club azulgrana por las próximas seis temporadas, aunque al termino de la segunda, y a cambio de un millón de euros, podrá irse a la liga estadounidense. La oferta de Minnesota superaba escasamente los tres millones de euros, pero el deseo de seguir en casa ha decantado la balanza hacia el Barcelona, ya que la decisión fi nal la ha tomado el propio jugador. Aunque en la NBA su salario anual sería bastante superior a lo que percibirá en el Barcelona (700.000 euros netos en la primera temporada) él ha preferido una opción que no es precisamente la que deseaba el Joventut.

Quizás bien o mal aconsejado cuando decidió presentarse al Draft de la NBA de este año, aún con dos años de contrato con el DKV Joventut, ya dejó claro su deseo de abandonar el club en el que se había forjado como joven estrella. Posteriormente expresó su deseo de seguir en su El Masnou natal y rechazó una importante oferta del Real Madrid, lo que dio alas al Barcelona, que ha ido decididamente a por él.

Jordi Villacampa, que siempre fue reacio a que su jugador franquicia se fuese al eterno rival, optó ayer porque la decisión fuera del propio Ricky.

Descanso antes de volar a Vilnius

La Selección apura hoy su segunda jornada de descanso. Mañana, el equipo volará a Vilnius, donde el jueves jugará contra Lituania su último amistoso. El sábado viaja a Varsovia y el lunes 7 debuta en el Europeo contra Serbia.