Scariolo: "Hemos venido para entrar en la historia"

baloncesto | eurobasket

Scariolo: "Hemos venido para entrar en la historia"

Scariolo: "Hemos venido para entrar en la historia"

Respecto al partido de hoy, en el que tampoco se sufrió en ningún momento, dijo que "la defensa en medio campo fue fantástica".

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, afirmó que el equipo había "merecido ganar" y de cara a la final subrayó que habían "venido para entrar en la historia".

"Lo único que por el momento nos interesa es que España no ha ganado nunca un campeonato de Europa en su historia y que lo quiere ganar. Estamos donde muchos más han estado en este momento con grandísimos jugadores, entrenadores y directivos. Estamos otra vez ahí. Ahora, hay que dar el último paso, porque para eso hemos venido, para entrar en la historia. No para quedarnos otra vez a las puertas", dijo Scariolo.

"Aunque sólo lo daremos si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos al rival", siguió el técnico. Respecto al partido de hoy, en el que tampoco se sufrió en ningún momento, dijo que "la defensa en medio campo fue fantástica".

"Es lo que hemos podido preparar en un día que hemos tenido. Los jugadores han vuelto a hacer un gran esfuerzo mental más, de concentración antes y durante el partido. El desgaste físico pasando los bloqueos ha sido enorme. Hemos jugado contra un equipo orgulloso, duro, muy intenso, pero hemos merecido ganar, porque también hemos jugado con criterio en el ataque estático", explicó.

Ahora, sólo queda el último paso. "Estamos donde teníamos que estar. Hace dos años, el equipo era favorito en casa y luego no pudo rematar, pero ésta es otra historia. Puedo responder de este año y creo que vamos a tener dificultades pero confío que podamos dar también el último paso", indicó.

"Serbia ya nos ganó en la Primera Fase"

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, declaró, tras saber que Serbia será el rival de mañana en la final, que se trata de "un equipo duro y con mucho talento", y destacó que la derrota sufrida por España ante los serbios en el primer encuentro del Eurobasket es positiva para saber "tenerles el respeto que merecen".

"Serbia ya nos ha ganado en la primera fase, y eso nos ayudará a tenerles el respeto que se merecen", sentenció Scariolo, que describió al combinado serbio como "un equipo duro, con talento, organizado y bien cubierto en todas las posiciones", algo a tener en cuenta en la final del Eurobasket, en la que está por méritos propios según el seleccionador.

Así, el técnico recordó que ya había "comentado antes del Europeo que Serbia es un gran equipo y ha vuelto a asegurarse una medalla", algo que para Scariolo "es una buena noticia para el baloncesto europeo, porque es una de las madres históricas de este deporte".