NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2009 | España - Serbia

Oro a la vista

España luchará hoy (21:15, La Sexta) contra Serbia por el título.

Actualizado a
<b>JUNTOS POR UN SUEÑO. </b>Pau Gasol abraza a Navarro. Rudy también celebra el pase a la final.
rodolfo molina

Oro a la vista, aunque hemos tardado en atisbar tierra. Pero por fin estamos donde nos corresponde por talento y justicia hacia una generación de jugadores que difícilmente pueda repetirse. España lucha por el oro que se escapó hace dos años y que aquí, en Polonia, parecía tener reservado antes siquiera de aterrizar en Varsovia. Nuestros internacionales tienen a Serbia entre ceja y ceja. Desde Pau hasta Llull, el último en llegar, pero tan importante como el primero. Todos suman.

España hizo los deberes y aguardó a que, ya de noche, su rival saliera del Serbia-Eslovenia. Podía darse una final en capicúa, con los serbios como adversarios en el debut y el broche. Será así. Nos medimos al rival ante el que comenzó nuestro vía crucis. En Varsovia, los de Ivkovic nos batieron por 66-57 con Krstic y Velickovic al frente. "Esta selección no está aquí por ser joven, sino por ser la que más talento ofrece", nos decía Ivkovic. Lo han demostrado en Lodz y Katowice, donde Teodosic ha sido la pieza sobre la que gira el equipo. Ricky, Raúl o Cabezas deberán frenar al del Olympiacos para evitar caer como el 7 de septiembre pasado.

¿Qué ha cambiado desde entonces? En Serbia, no mucho. En España, casi todo, porque Pau está con una autoridad sin precedentes, Rudy y Garbajosa recuperados y Navarro con todo el veneno que en la primera semana sólo ofreció a cuentagotas. Ellos tiran de este equipo en el que se defiende incluso cuando uno está en el banquillo. Sólo así se puede luchar por el oro.

Ocho metales para España este verano

España ha batido todos los récords este verano. Las Selecciones han arrasado en sus respectivos campeonatos y la medalla de hoy será la octava conseguida. Las chicas hicieron pleno (cinco de cinco). En los Europeos, las séniors terminaron con el bronce, la Sub-20 con la plata y la Sub-18 con el oro, el mismo color que consiguió la Sub-16. Además, España se adjudicó su primera medalla en un Mundial: la plata de la Sub-19. En chicos, oro para la Sub-16 y bronce de la Sub-20.