Ricky es el MVP y su antigua afición le pita

Final de la Lliga Catalana | Barcelona 62 - DKV Joventut 38

Ricky es el MVP y su antigua afición le pita

Ricky es el MVP y su antigua afición le pita

rodolfo molina

El base logró su primer título con el Regal Barça.

En su segundo partido con el Regal Barcelona, Ricky Rubio logró el primer título con la camiseta azulgrana y lo hizo, precisamente, ante el DKV Joventut, cuya afición ha pasado de adorarle a declararle el enemigo público número uno. Ricky lo celebró con dos trofeos, el de la Lliga Catalana, que antes había ganado de verdinegro, y el de mejor jugador (MVP) de la final.

En la presentación ya se escucharon los primeros silbidos y algún grito de "pesetero, pesetero..." de los aficionados badaloneses presentes en el Palau Sant Jordi, apagados por los aplausos de los seguidores azulgrana, mayoría en las grada. Hubo críticos que se rindieron al juego de Ricky en el último cuarto.

La final, en cualquier caso, fue mala. En el minuto 9 vencía la Penya por 8-18 y ahí se acabó su inspiración. Pinceladas de Ricky y parcial culé de 14-0 para no ceder ya el control. Enfrente, el rival sumaba 14 puntos en 24 minutos. Ricky jugó 20 minutos de menos a más y acabó con 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y... el premio de MVP.

Ricky Rubio: "El DKV no me motivaba más"

"No tenía una especial motivación por jugar contra el DKV Joventut. El jugar una final es la mayor motivación para un jugador y sólo quiere ganarla. Estoy muy contento por ser el MVP, pero lo importante era lograr la victoria y pienso que hemos hecho méritos para ello. Aún así, tengo aún que mejorar en muchas cosas".

Los 38 puntos, marca histórica

La final de la Lliga Catalana de este año fue de pésima calidad técnica, con un resultado global (62-38) que fue el peor en los treinta años de historia de la competición. Por lo que respecta al DKV Joventut, sus 38 puntos anotados son la peor marca de un equipo de la máxima competición desde el 82-32 del Real Madrid-Águilas, jugado el 7 de enero de 1973.