A Messina le queda aún un mundo por delante

Baloncesto | Fuenla 59 - Real Madrid 65

A Messina le queda aún un mundo por delante

A Messina le queda aún un mundo por delante

macario muñoz

Abroncó a Velickovic y Dasic. Samb anotó dos puntos.

Nadie salió deslumbrado en el estreno del Torneo de la Comunidad de Madrid. Debutó Garbajosa con la camiseta blanca, en el cinco inicial, y luego fue el turno del serbio Velickovic, que sustituyó al de Torrejón en el minuto 6. Puesta de largo con triunfo para los dos ala-pívots titulares en la final del Eurobasket.

Era el primer partido del Madrid con los internacionales y se notó el nulo rodaje colectivo, con ocho caras nuevas. A Messina le queda un mundo por delante. Abroncó a Dasic, Llull y Velickovic por errores de juventud y aplaudió la inteligencia en el pase de Garbajosa y la de Prigioni en el robo de balón. Hervelle tuvo minutos, pero no entra en sus planes y Kaukenas mostró poderío: fuerte, rápido y con talento. Decisivo al final con tres canastas casi seguidas: 59-60, a minuto y medio de la bocina.

Por lo demás, Reyes y Bullock siguen al frente de la nave. El americano partió de base, aunque el timón pasó sin brillantez por Prigioni y también por Llull. Ese puesto resultará clave. El equipo jugó abierto, buscando los espacios interiores.

¿Y la torre a prueba, Cheikh Samb (2,16 m)? Apenas actuó cinco minutos, pero despertó a la grada mediado el segundo cuarto. Dos taponazos en sus primeros 20 segundos. El gorro es su especialidad, en ataque anda más que justo, aunque anotó su único lanzamiento, un tiro de cinco metros limpio. Si se quedase un mes, sería el quinto pívot para las rotaciones.

Enfrente, el Alta Gestión Fuenlabrada, con parecida labor de cohesión por delante: nueve altas y tres jugadores claves para esquivar el descenso: Thomas, Fitch y Batista. Algo más rodado se escapó de salida: 20-11. Y luego dio la vuelta a un 47-54, pero el lituano Kaukenas anduvo al quite. Mañana, la Supercopa en Las Palmas, donde al Madrid se le exigirá más.