Gana el Madrid y se rompe Reyes

BALONCESTO | REAL MADRID 78 - ESTUDIANTES 70

Gana el Madrid y se rompe Reyes

Gana el Madrid y se rompe Reyes

Adrián Julián

No sabemos si la nueva campaña de Estudiantes para captar abonados esconde algún mensaje subliminal, pero lo cierto es que todos esos jugadores que piden que no les dejen "plantados" componen una buena cosecha, a pesar de medirse a un Real Madrid que resultó abusivo en su juego exterior. Así fue, a base de triples, como los de Messina se llevaron el Trofeo Comunidad de Madrid. Felipe Reyes, mejor jugador del Torneo, sufrió una rotura fibrilar en el último minuto y podría estar tres semanas de baja. De momento, es baja segura contra Utah.

La cantera estudiantil es fértil, está mejor abonada que nunca y eso lo hemos podido comprobar en este Torneo Comunidad de Madrid. Por parte del Real Madrid no había mucho que añadir, simplemente recordar una vez más que la calidad de sus jugadores es, en ocasiones, desesperante para el rival, abusiva. Con un Pabellón Amaya Valdemoro a rebosar, las nuevas promesas del "Estu" demostraron que tienen mimbres para emocionar a su legendaria afición.

Muchos focos estaban puestos sobre el belga Yannik Driesen y el inglés Daniel Clark. Yannik, que lleva en la cantera colegial desde la temporada 2006/2007, demostró que con tan sólo 20 años está preparado para pegarse con todos en la zona, en parte gracias a sus 2,16. Por parte del Real Madrid, Messina no escatimó: salieron de inicio Prigioni, Hansen, Bullock, Garbajosa y Reyes. En el Estudiantes, Casimiro sacñó a Oliver, Ahearn, Jasen, Gabriel y Popovic.

El primer cuarto fue de Estudiantes (13- 17), a pesar de que los de Messina tuvieron un parcial de 0-6. Los de Casimiro demostraron estar verdes en el juego en estático, muy atascados, aunque según imprimían velocidad en el juego, mejoraron. Ahearn, con 8 puntos, fue el máximo anotador en los primeros compases. El mejor juego de Estudiantes llegó en el segundo cuarto, momento en el que los de Casimiro se sintieron más agusto en la zona: Driesen, con 6 puntos, y Suárez, con dos bajo el aro pusieron una brecha de nueve puntos en el marcador.

Por su parte, el Madrid insistía en el juego exterior, pero las muñecas aún no estaban afiladas. Los de Messina sufrieron por momentos cuando eran defendidos en zona, y su falta de acierto en los triples hizo que su bagaje en la zona fuera tan sólo de 4 puntos, por 14 de Estudiantes en el segundo cuarto. Sin embargo, el porcentaje en tiros de tres por parte del Real Madrid comenzó a subir como la espuma en cuanto Louis Bullock se puso el mono de trabajo: 11 puntos al descanso y un triple sobre la bocina que puso un 37 - 37 en el electrónico.

Desde fuera, los de Messina fueron abusivos con los chicos estudiantiles en este segundo cuarto, con cinco triples en los seis últimos minutos. Por parte colegial, los cinco más acertados fueron Granger, Jasen, Suárez, Caner-Medley y Driesen. En el tercer cuarto, con 3:21 jugados, el Madrid dio la vuelta al marcador y consiguió una máxima diferencia de nueve puntos. El desaparecido Hansen se hizo notar, para desgracia estudiantil, mientras que Bullock seguía a lo suyo, martilleando al rival a base de triples.

El momento más duro para Estudiantes, el que hizo saltar algunas alarmas y recordar los fantasmas del pasado, fue cuando los de Casimiro sufrieron una sequía anotadora de tres minutos, que permitió que el Madrid engordara su cuenta anotadora. A pesar de todo el empeño, del juego a veces vehemente de Estudiantes y su gran acierto en la zona, todo esto fue arrollado por un Madrid que no se ensució, no entró en la batalla y le bastó un "concurso de triples" para llevarse el Toreno Comunidad de Madrid.

En un último estertor, el siempre batallador Driesen consiguió un valiosísimo 2+1 que puso a su equipo a tan sólo dos puntos de los de Messina (69 - 67), pero el Madrid no se descompuso, más bien todo lo contrario: primero Velickovic, con un triple con algo de suerte, y luego Bullock, que puso el 75 - 67, desterraron las posibilidades estudiantiles. Por cierto, para todos aquellos que querían desterrar a Louis Bullock del Real Madrid, el base estadounidense firmó los mismos puntos que luce en su camiseta: 22.