NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

LeBron James y Shaquille O'Neal se divierten

Actualizado a
<b>VAYA PAR. </b> LeBron y Shaquille prometen emociones fuertes esta temporada en los Cavaliers.
AP

La acción ya llegó a la NBA y la pasada jornada de pretemporada dejó el debut del nuevo dúo de estrellas que forman LeBron James y Shaquille O'Neal, que se divirtieron con su juego y el triunfo de los Cavaliers de Cleveland.

Mientras que otras dos estrellas de la liga, el ala-pívot Amare Stoudemire y el base Gilbert Arenas dejaron atrás la pesadilla de las lesiones para volver a la competición, disfrutar del juego y también de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Suns de Phoenix y los Wizards de Washington.

James y O'Neal comenzaron su andadura con una trabajada victoria de 92-87 frente a los Bobcats de Charlotte, aunque su participación fue sólo limitada a la primera parte. No se vio un gran espectáculo deportivo, pero si los ingredientes dentro del equipo de los Cavaliers de estar listos para luchar por lo que puede ser el primer título nacional de un club profesional de la ciudad de Cleveland desde 1964.

También se pudo comprobar que, al menos las dos estrellas, se divierten más que nadie cuando están juntos en el campo, alegría que trasmiten a los seguidores de los Cavaliers. James anotó 15 puntos después de acertar 5 de 7 tiros de campo en los 14 minutos que estuvo en el campo, mientras que O'Neal anotó seis con tres rebotes y un minuto más de acción.

Stoudemire volvió a la competición después de ocho meses de baja por lesión en un ojo y mostró su mejor forma para ayudar los Suns a conseguir la victoria por 111-80 frente al Partizán de Belgrado. El jugador franquicia de los Suns mostró todo el poder físico que le permitió ser considerado como uno de los mejores hombres altos de la liga y aportó 12 puntos con cinco rebotes para formar parte de la lista de seis que lograron dobles dígitos.

El ala-pívot de los Suns, que salió con una máscara de protección en la cara, no había jugado desde el pasado mes de febrero cuando sufrió una lesión en el ojo derecho y tuvo que ser intervenido. Junto a Stoudemire, los Suns también tuvieron la sorpresa positiva de ver como el base esloveno segundo año, Goran Dragic, salió de titular en el puesto del canadiense Steve Nash, baja por sufrir un resfriado, lideró el ataque con 16 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

En otros resultados de la jornada, los Trail Blazers de Portland ganaron 98-86 a los Kings de Sacramento, que estrenaron entrenador con Paul Westphal y los Sixers de Filadelfia, que también tuvieron de debutante en el banquillo a Eddie Jordan, derrotaron 107-98 a los Raptors de Toronto.