El Bizkaia Bilbao Basket pierde en Ucrania pero mantiene sus opciones de clasificación

EUROCUP | BC Donetsk 71 - Bizkaia Bilbao Basket 63

El Bizkaia Bilbao Basket pierde en Ucrania pero mantiene sus opciones de clasificación

El Bizkaia Bilbao Basket pierde en Ucrania pero mantiene sus opciones de clasificación

AS

El Bizkaia Bilbao Basket cayó derrotado (71-63) en su visita al BC Donetsk en partido correspondiente a la fase preliminar de la Eurocup, por lo que deberá enjugar la diferencia la próxima semana en La Casilla si quiere repetir presencia en la categoría de plata del baloncesto continental.

Los de Txus Vidorreta siguen sin arrancar y perdieron en la complicada cancha de Druzhba, donde los ucranianos (invictos en lo que llevamos de campaña) fueron inaccesibles y certificaron un nuevo triunfo. Después de una lucha desigual, el trabajo de los últimos minutos permitió mantener las opciones de remontada.

Tras finalizar el primer cuarto con máxima igualdad en el tanteo (18-18), un parcial de 20-6 protagonizado por dos viejos conocidos de la afición española como Chris Owens y Bruno Sundov empezó a abrir distancias entre los dos equipos. Un mal segundo periodo sepultó las opciones de victoria al conjunto vasco.

Como también lo hizo el desacierto en el lanzamiento exterior. El triple, una de las principales armas que presenta el equipo vizcaíno, le fue esquiva sobre territorio ucraniano y apenas firmaron un 21 por ciento. Por contra, los ucranianos compensaron con esta suerte su baja producción en el interior.

Al menos, la reacción en los últimos minutos de partido abre las puertas a la remontada. El Bilbao Basket redujo logró reducir a 8 puntos en los últimos minutos una ventaja que se había estirado hasta los 21 durante el tercer cuarto. Una distancia propicia deja a los de Vidorreta aún con posibilidades de estar en la fase final de la Eurocup.

Clave en la victoria fueron los estadounidenses Chris Owens y Marque Perry. El que fuera jugador del CB Granada acabó con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que el base acabó como máximo anotador del encuentro con 18 tantos, a los que añadió 5 rebotes para darle un nuevo triunfo a su equipo.