Scariolo gana al Madrid pese al gran Lavrinovic

Baloncesto | Euroliga | Khimki 84 - Real Madrid 81

Scariolo gana al Madrid pese al gran Lavrinovic

Scariolo gana al Madrid pese al gran Lavrinovic

ap

El Khimki de Scariolo, Raúl y Cabezas ganó al Madrid en Moscú en el estreno de la Euroliga con 15 puntos del base malagueño en los últimos doce minutos. Los de Messina rozaron el triunfo gracias a Lavrinovic: 32 puntos, 11 rebotes, 3 tapones...

De una prórroga en Málaga a otra en Moscú con cinco días y miles de kilómetros entre medias. Esta vez, con Scariolo de ogro feroz, salió cruz y el Madrid de Messina­ se estrenó con derrota en la Euroliga.

Venció el Spanish Khimki de nuestro seleccionador, y de Raúl y Cabezas. El malagueño fue el héroe local con 15 puntos en los últimos doce minutos. Sangró al Madrid en el uno contra uno y desde la personal, línea maldita ayer para los blancos. Trece tiros libres errados, siete en los instantes claves (fatal Garbajosa). Y el Madrid cayó pese al majestuoso partido de Lavrinovic: ¡49 de valoración! Hacía lustros que un pívot del Madrid no firmaba una exhibición así en Euroliga. Habría que remontarse a otro lituano, a un tal Sabonis, aunque sean palabras mayores. Fueron más que números: su presencia cambió el duelo y hubiera dado el triunfo al Madrid de no haber fallado Velickovic bajo el aro.

Sólo Kaukenas secundó a Darius, aunque los de Messina se midieron a uno de los rivales que más daño les podían hacer ahora que no tienen ni a Reyes ni a Van den Spiegel y que Dasic no juega. Al descanso, abismal diferencia en el rebote (21-11), lo que dejó a Lavrinovic sin apenas respiro en la reanudación. Scariolo sigue en la cumbre.