Gerald Fitch, elegido 'Jugador Más Valioso' de la segunda jornada

baloncesto | acb

Gerald Fitch, elegido 'Jugador Más Valioso' de la segunda jornada

El estadounidense, gran sensación del inicio liguero, conquista el galardón por segunda ocasión.

El escolta estadounidense del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Gerald Fitch, ha sido designado como el 'Jugador Más Valioso' de la segunda jornada de competición de la Liga ACB, después de liderar a su equipo al triunfo (93-77) ante el CB Murcia alcanzando los 37 puntos de valoración.

De ese modo, Fitch consigue su segunda distinción como ''MVP'' semanal, tras la obtenida el pasado domingo en la cuarta jornada liguera, en la que anotó 41 puntos -mejor registro en los últimos cinco años- y se fue hasta los 44 puntos de valoración.

El jugador formado en la universidad de Kentucky disputó su encuentro de la segunda jornada el pasado 15 de octubre, pero debido al aplazamiento del encuentro entre el Estudiantes y el Gran Canaria 2014, no recibió su distinción oficial como ''MVP'' de la jornada hasta el día de hoy.

El escolta del conjunto fuenlabreño se convirtió en la peor pesadilla del CB Murcia, tras anotar 29 puntos, dar cuatro asistencias, capturar 2 rebotes y recibir nueve faltas, hasta alcanzar un total de 37 puntos de valoración, en sólo 28 minutos de acción.

Fitch es la gran sensación del inicio de temporada en la ACB, ya que aparte de liderar la Liga en anotación merced a sus 28.5 puntos por encuentro, es el jugador más valorado de la competición (28 puntos de media) y la pieza de mayor valor del Ayuda en Acción Fuenlabrada, que está firmando el mejor comienzo de su historia, con cuatro victorias en cuatro partidos.