NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Real Madrid - Prokom

El Madrid se apoya en la inercia de Lavrinovic

El Real Madrid busca su primera victoria en la Euroliga, donde el objetivo de la temporada no es otro que estar en la Final Four de París. Lavrinovic fue el MVP de la primera jornada y lidera al equipo blanco ante el Asseco Prokom.

Actualizado a
<b>GRAN MOMENTO. </b>Lavrinovic posa sobre el parquet de Vistalegre, donde hoy se mide al Prokom.

El pasado septiembre, en Vilna (Lituania), Darius Lavrinovic nos pedía disculpas por no dominar el inglés y hablar "sólo polaco, ruso y lituano". Casi dos meses después, aún no se maneja en español, pero demuestra haberse adaptado a Madrid y al estilo Messina. El jueves fue el MVP de la primera jornada de la Euroliga y el domingo, ante el Murcia, el mejor jugador del Real Madrid. Por eso el equipo se agarra a él para sumar frente al Asseco Prokom la primera victoria de una aventura europea que tiene meta: 9 de mayo, París.

En el banquillo rival, otro lituano, Tomas Pacesas, aunque el Asseco sea polaco. Las previsiones lo dan como candidato a no pasar el corte de cuatro en esta primera fase de grupos. Por lo pronto, en la primera jornada el Asseco ya cayó en casa frente al Oldenburgo alemán por 81-87. Jan-Hendrick Jagla, ex del DKV Joventut, y Qyntel Woods, que ante el Oldenburgo firmó 23 puntos y 14 rebotes, se antojan los principales inconvenientes del Asseco.

Mientras, Messina pide concentración extra, pues la irregularidad mostrada ante Lagun Aro o Murcia puede costar demasiado cara en Europa.

Regularidad. "Hemos tenido más regularidad en pretemporada. Ahora disponemos de más jugadores y deben buscar su rol en el equipo. No es casualidad que Lavrinovic sea el mejor, porque es el único pívot que tenemos sano. Para los demás es algo más difícil", dice el italiano. Faltan Felipe Reyes y Van den Spiegel, aún recuperándose de sus lesiones. "Hay que creer que se puede ganar a cualquiera, incluso al Real Madrid", dice Pacesas. Su compatriota Lavrinovic debe quitarle esa idea de la cabeza.