El Regal Barcelona le da un nuevo repaso al Cibona

euroliga | barcelona 81 - cibona 59

El Regal Barcelona le da un nuevo repaso al Cibona

Los barcelonistas sólo tuvieron que dejar pasar los minutos para hacer valer tanto la mayor calidad como la profundidad de su plantilla, independientemente de que Marko Tomas, el mejor rival, estuviese al cien por cien tras haber sido duda durante la semana.

El Regal Barcelona, lejos de apiadarse de un Cibona que en la primera jornada de la Euroliga fue arrollado (40-85) por el Montepaschi Siena, le dio un nuevo repaso al conjunto croata, que esta vez se fue del Palau Blaugrana con un 81-59 en contra.

Los barcelonistas sólo tuvieron que dejar pasar los minutos para hacer valer tanto la mayor calidad como la profundidad de su plantilla, independientemente de que Marko Tomas, el mejor rival, estuviese al cien por cien tras haber sido duda durante la semana. Y todo ello sin que el partido comenzase demasiado bien, con el Cibona poniéndose por delante gracias al acierto de Jamont Gordon y con dos falta personales de Boniface Ndong que obligaron a Xavi Pascual a sustituirlo pese a que había apuntado buenas maneras en esos primeros minutos.

El Regal Barcelona reaccionó sin embargo con un parcial de 11-0 (11-6), pero se precipitó a partir de ese instante en casi todas sus acciones, como si quisiera resolver demasiado rápido y la ventaja azulgrana al término del primer periodo fue de únicamente tres puntos (16-13).

Un nuevo 5-0 para los barcelonistas (21-13) en los inicios del segundo cuarto pareció el arranque definitivo, pero nuevamente el Cibona aguantó, esta vez gracias a la labor ofensiva de Marko Tomas y a una defensa zonal que se le atragantó a los de Pascual.

La solución a los apuros del Regal Barcelona pasó por utilizar en la pintura a Terence Morris, obligar así a los jugadores interiores del cuadro croata a salir menos y, sin sus ayudas en el perímetro, darle el balón a Juan Carlos Navarro para que el catalán ametrallase el aro rival.

El equipo de Velimir Perasovic, pese a las pruebas que una y otra vez se veía obligado a superar, no se dejó ir y consiguió que, al descanso, las diferencias no superasen los doce puntos (39-27), aunque los azulgrana se salían con la suya en su empeño de dejar el marcador contrario en guarismos más propios del baloncesto de formación.

Poca piedad tuvo el Regal Barcelona en la reanudación, con Ndong dando de nuevo las sensaciones que había apuntado anteriormente y Pete Mickeal, el más destacado en la primera jornada, anotando sus primeros puntos en este tercer periodo.

Las diferencias empezaron a ampliarse con rapidez hasta llegar a la barrera de los veinte puntos (59-39) a poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto después de un triple de Gianluca Basile.

Una nueva canasta de tres puntos del italiano y un robo de Ricky Rubio sobre la bocina dieron una máxima de trece puntos (64-41) que dejó el último periodo en mero trámite.

Con muchos pesos pesados en el banquillo, la mayor diferencia fueron los 27 puntos que se repitieron dos veces (79-52 y 81-54), aunque al final la cosa quedó en 22 (81-59), pero lo importante es que el Regal Barcelona dejó clarísimo que está en esa elite de equipos cuya calidad dista mucho del resto y que, en consecuencia, es claro aspirante a todo en esta Euroliga.